España

Tensión en la calle con los dirigentes del sector crítico

  • Especialmente tensa ha sido la llegada de Madina y Barreda, increpados por un reducido grupo que ha proferido gritos en favor de Pedro Sánchez.

Dirigentes del sector crítico del PSOE como Eduardo Madina, Javier Lambán o José María Barreda han sido recibidos por un grupo de simpatizantes socialistas a su llegada a la sede de la calle Ferraz con gritos de "traidores", "golpistas" y "tejeros", y han sido invitados a afiliarse al PP. 

Ha sido a la entrada del PSOE, donde a las nueve comenzará una reunión clave del Comité Federal para el futuro del partido, después de la dimisión de parte de la Ejecutiva Federal esta semana. 

"No es no" y "No a los barones, sí a la democracia" son otras de las consignas que alrededor de medio centenar de simpatizantes y afiliados socialistas han gritado cuando accedían a Ferraz algunos miembros del sector crítico. 

Especialmente tensa ha sido la llegada de Madina y Barreda, increpados por un reducido grupo que ha proferido gritos en favor de Pedro Sánchez. 

Los simpatizantes socialistas han comenzado a llegar sobre las ocho de la mañana, pese al llamamiento efectuado ayer por la Ejecutiva Federal en funciones para que los afiliados no se congregaran a las puertas de Ferraz. 

Pese a la solicitud del PSOE a la Delegación del Gobierno en Madrid para que se reforzara la seguridad, la presencia policial es muy discreta y tan sólo se ha acercado un coche de la Policía Local a la calle, tomada en parte por periodistas y manifestantes. 

"Los barones del PSOE son la mafia", "No a Rajoy. Un militante, un voto", "Susana Díaz es la casta que desprecia derecho" son algunas de las consignas que se pueden leer en las pancartas que llevan algunos simpatizantes socialistas. 

 

Estos mismo concentrado han vuelto a increpar a los críticos durante el receso del Comité Federal del PSOE. Una vez constituida, la presidenta de la mesa del Comité, Verónica Pérez, ha bajado a la sala donde se reúnen los miembros del Comité Federal, y tras anunciar que son 253 los asistentes al cónclave socialista, ha pedido un receso de duración indefinida. 

Tras ese parón, algunos de los miembros del Comité han salido a la calle provocando la agitación de los manifestantes partidarios de Pedro Sánchez apostados desde primera hora de la mañana en la calle Ferraz, cuyo número se ha ido incrementando a lo largo de la jornada, y han dirigido su descontento hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no ha abandonado la sede. 

"Esa Susana, fuera de Madrid" y "Pedro sí, Susana no" han gritado decenas de personas, que también han repetido enérgicamente la consigna "No es no" con la que esta mañana fueron recibidos dirigentes como el diputado Eduardo Madina o el presidente de Aragón, Javier Lambán, que accedieron a pie a la sede de Ferraz. 

Los asistentes al Comité Federal que han abandonado el edificio tras el receso han escuchado insultos como "casta" o "traidores", aunque no se han producido incidentes en una calle cortada al tráfico y vigilada por agentes de policía. 

Algunos de ellos han buscado refugio en los bares y cafeterías de la calle Ferraz hasta recibir aviso de la reanudación del Comité Federal con más división de la historia reciente del PSOE. "Estamos hechos trizas", ha reconocido uno de los asistentes, reconociendo que el ambiente en el interior de la sede ha sido tenso durante toda la mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios