España

Trias admite que Pujol cometió un "gravísimo error" pero defiende su labor

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, admitió ayer que el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "se ha equivocado" y cometió un "error gravísimo", pero ha defendido el trabajo que ha desempeñado durante años en beneficio de Cataluña. "Creo que ha habido un error gravísimo del president Pujol, pero también es lamentable que no se reconozca lo que ha hecho durante muchos años en beneficio de Cataluña", dijo Trias en declaraciones a los medios durante su visita a las fiestas del barrio de barcelonés de Gràcia.

Tras considerar que el ex presidente catalán "se ha equivocado y esto no tiene paliativos", el alcalde de Barcelona lamentó no obstante que "algunos intenten llevar la situación a un extremo cuando es la justicia la que debe decidir". Respecto a la posibilidad de que la familia Pujol pueda querellarse hoy contra la banca de Andorra por publicitar sus cuentas, Trias dice que son "estrategias" de defensa que no puede entrar a evaluar ni decir "si es un acierto o no querellarse". "La historia lo dirá, si es un acierto", recalcó.

Trias, que reconoció que la confesión de Pujol ha sido para muchos como "una bomba", negó una actitud de condescendencia por parte de CDC o del Govern, como denuncia ICV. En CDC ha habido una "actitud desde el dolor, pero también en ocasiones muy dura" hacia el expresidente catalán, agregó el alcalde.

Preguntado por la Vía Catalana de la Diada del 11 de septiembre, Trias aseguró que participará en la celebración, y pidió "entusiasmo" ante esta iniciativa y el reto "importantísimo" de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios