España

UPN critica una supuesta campaña para que sus militantes se afilien al PP

  • El portavoz de la formación en el Parlamento, Carlos García Adanero, llama "transfugas" a los miembros de su partido que se han pasado al PP.

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha denunciado este lunes una "campaña" emprendida "contra" algunos militantes de UPN para que pasen al PP, que en algunos casos, ha dicho, llega "casi hasta el acoso".

García Adanero ha agregado a los periodistas, poco antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento, que no tiene constancia de que haya habido o vaya a haber bajas de militancia entre los componentes del grupo parlamentario de UPN.

Sí le consta "la campaña que se está haciendo contra personas, porque a algunos se les está llamando con muchísima insistencia para que se den de baja en UPN y de alta en el PP. Esto es denunciable, el que esté insistiendo así con personas que son lo suficientemente mayores como para saber qué decidir en un momento concreto. Si tienen intención de militar en otro partido no hace falta que nadie les llegue casi hasta el acoso telefónico", ha lamentado.

Respecto al número de bajas de militancia en UPN conocidas desde que la semana pasada el PP diera por roto el pacto, García Adanero ha considerado que "son bajas normales cuando se produce un proceso como éste. Es gente que abandona el partido por que se siente más identificado en este caso con el PP".

Sin embargo, al respecto se ha alineado con la dirección del partido para advertir de que "existe el problema de que quien se da de baja, lo coherente y legítimo sería que, si lo tiene, abandonara su cargo público".

Al respecto, ha señalado que cuando uno accede a un cargo público a través de unas siglas determinadas lo "lógico y coherentes" es que "si abandona ese partido abandone también el cargo para el que fue elegido por esas siglas", y "cuando uno no abandona, en política eso tienen un nombre, y es transfuguismo".

Ha advertido en ese caso que el PP firmó un acuerdo contrario al transfuguismo "e imagino que intentará que se cumpla. Si no, estará incumpliendo un acuerdo más, como ya ha hecho con el que firmó con UPN", ha subrayado García Adanero.

Preguntado sobre la decisión de la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina, de optar a la presidencia del partido regionalista, García Adanero, a título personal, lo ha considerado "positivo", al ser una persona que "tiene una amplia trayectoria política, que ha hecho cosas muy positivas" para los ciudadanos y ha contado con "un apoyo electoral amplio con UPN".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios