España

Urdangarín recurre las condiciones del juez para vender Pedralbes

Iñaki Urdangarín ha recurrido las condiciones que le impuso el pasado jueves el juez del caso Nóos, José Castro, para vender por 6,95 millones de euros el chalé que posee junto a su esposa, la infanta Cristina, en la urbanización barcelonesa de Pedralbes.

El juez instructor autorizó a Urdangarín y a la Infanta a vender la vivienda conocida como palacete de Pedralbes a cambio de que se comprometieran formalmente a destinar los 2,3 millones de euros que les reportará la operación a pagar parte de las fianzas que pesan sobre ellos como acusados en el caso Nóos.

La cantidad fijada por Castro supera en casi 700.000 euros la que proponían aportar a sus fianzas los duques de Palma. Los duques de Palma sostenían que tras la venta les quedarían 1,6 millones de euros para abonar parte de sus fianzas porque tenían que destinar la gran mayoría del precio pactado con el comprador a pagar la hipoteca restante, otro préstamo bancario, gastos de la operación y una deuda fiscal.

Pero el juez entendió que el préstamo complementario y la deuda de Urdangarín con Hacienda, que suman 690.920 euros, no pueden tener preferencia sobre las fianzas, algo que rebate en su recurso la representación legal del esposo de la Infanta.

Urdangarín solicita que se le permita abonar los 253.705 euros que debe a Hacienda por la liquidación tributaria pendiente de 2009, aunque no contradice la decisión de Castro en lo que respecta a los 437.215 euros de ampliación de crédito que adeudan los duques de Palma a una entidad financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios