Urkullu ofertará hoy su pacto de estabilidad a populares y socialistas

El lehendakari concretará su propuesta para alcanzar un acuerdo presupuestario

Ep Bilbao

02 de mayo 2013 - 05:05

El lehendakari, Íñigo Urkullu, concretará su propuesta de pacto de estabilidad que realizó el pasado lunes al PSE-EE y al PP durante el pleno que se celebrará hoy en el Parlamento vasco, según fuentes del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno vasco incluirá en su propuesta planteamientos que ya realizó en el documento de bases que trasladó a los diferentes grupos parlamentarios de cara a alcanzar un acuerdo presupuestario, pero, además, realizará otras concreciones con el fin de conseguir avanzar en un consenso con socialistas y populares.

El secretario de Organización y Coordinación del PSE-EE, Rodolfo Ares, condicionó un posible pacto de estabilidad a lograr "grandes" acuerdos, "que forman parte de un todo".

stats