15-M

Vuelta a las calles tras una noche de desalojos en Sol

  • Varios centenares de indignados regresan a la Puerta del Sol para protestar contra las 18 detenciones practicadas. En la Plaza de Cataluña durmieron unas 100 personas.

Varios centenares de indignados se han reunido este domingo en la Puerta del Sol para protestar contra la detención de 18 personas que se resistieron a desalojar la plaza a las 04:00 tras las protestas del sábado.

Después de corear durante más de media hora consignas como "La voz del pueblo no es ilegal", "No estamos todos, faltan 18" y "Lo llaman democracia y no lo es", los indignados se han sentado a los pies de la estatua de Carlos III a escuchar la lectura de un comunicado emitido por la Comisión Legal del movimiento. A gritos a través de un pequeño megáfono, dos de los organizadores han denunciado la "brutalidad y desproporción" con la que la Policía desalojó ayer la plaza, en una operación en la que "no medió alteración del orden alguna".

En el texto los indignados han reprochado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que "no cumpliera su palabra" puesto que, según ellos, había asegurado que si no acampaban no habría problemas. Los indignados también han denunciado que los policías que actuaron el sábado y en la madrugada del domingo no lucían sus placas de identificación o llevaban unas "diminutas", por lo que los desalojados estaban "indefensos".

Finalmente, los lectores del manifiesto han subrayado su intención de seguir "ejerciendo el derecho de reunión" con asambleas y discusiones de grupos en distintas plazas de Madrid y de las principales ciudades españolas.

Un centenar de indignados pasan la noche en Plaza de Cataluña en Barcelona

Un centenar de indignados han pasado la madrugada de este domingo en Plaza de Cataluña y han iniciado una jornada de asambleas que se prolongarán hasta el próximo martes, han explicado a Europa Press portavoces de la comisión de comunicación del movimiento 15-M. Las comisiones de sanidad y educación son de momento las más activas, con coloquios sobre los recortes en sus ámbitos, y ofrecen la posibilidad de adherirse a su causa en un registro de firmas.

Han avanzado que a las 17 horas iniciarán una concentración para protestar contra los desalojos de indignados de otras ciudades. Al mediodía se celebrará una plenaria, una comida y actividades populares, después de haber hecho una serie de debates temáticos: causas de la crisis, política al descubierto, educación y Eurovegas.

A partir de las 17 horas comenzarán más debates sobre derechos y libertades, activismo, vivienda, economía y deuda, que darán paso a la explicación de la denuncia de la Plataforma de Afectados por los Recortes Sanitarios (PARS) frente la Fiscalía Superior de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios