España

Zapatero felicita a la Policía y agradece a Francia su ayuda

  • Zapatero ha condenado y rechazado "con la máxima contundencia" las amenazas contra el futuro Gobierno vasco lanzadas por la banda terrorista ETA.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que traslade su felicitación a la Policía Nacional por su espléndido trabajo en la operación contra ETA que ha permitido detener a Jurdan Martitegi, considerado el máximo dirigente de la banda.

"Es una tarea que, sin duda, cuenta con la máxima colaboración de los cuerpos de seguridad de otros países tal y como, una vez más, acaba de demostrar Francia", apunta Zapatero, que destacó que la cooperación internacional es "sin duda" una herramienta clave para perseguir a los terroristas.

El Gobierno agradeció también a Francia su estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad españolas y destacó que "los terroristas deben saber que el único camino que toman con sus acciones es el de la cárcel"

Las Fuerzas de Seguridad francesas detuvieron este sábado en Perpiñan, en el sudeste de Francia, a Martitegi, considerado jefe los comandos de ETA, y a otros dos presuntos miembros de la banda terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios