España

Zapatero no piensa en dimitir, pese a la caída de su popularidad

  • El presidente del Gobierno ha comunicado a sus colaboradores más cercanos que seguirá gobernando hasta el final de la legislatura, pero no si se volverá a presentar.

El presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, no piensa en dimitir ni en convocar elecciones anticipadas, pese a la dramática caída de su popularidad por la forma en que ha gestionado la crisis económica del país, asegura el diario El País.

Según el periódico, Zapatero ha comunicado a sus colaboradores más cercanos que seguirá gobernando hasta el fin de su mandato. Por otra parte, el jefe del Ejecutivo español sigue sin dar a conocer públicamente su decisión de buscar o no un tercer mandato de cuatro años en las elecciones programadas para marzo de 2012. Zapatero está decidido, según El País, a llevar adelante el proceso de reformas puesto en marcha por su gobierno para estabilizar la maltrecha economía española. El líder socialista considera que España se juego en los próximos meses el futuro de su deuda y, con él, su estabilidad económica, por lo que no considera indicado convocar elecciones anticipadas en esta coyuntura, escribe el diario madrileño.

De acuerdo con una encuesta del instituto Metroscopia realizada para El País, el Partido Popular ya tiene una ventaja, nunca antes registrada, de 18,8 puntos sobre el PSOE en intención de voto. Si se celebraran elecciones en este momento, el PSOE obtendría el 24,3 por ciento de los votos, el peor resultado de su historia, según el sondeo, mientras que el PP lograría una holgada mayoría absoluta. Todas las encuestas auguran una debacle para el partido de Zapatero en las elecciones regionales y municipales de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios