Baleares incluye en su Presupuesto la oficina antiokupación que pide Vox
La formación que lidera Santiago Abascal renuncia a cambio a crear una oficina para la libre de elección de lengua
El proyecto de Presupuestos de Baleares para el próximo ejercicio incluye ya la partida que ha reclamado Vox para crear una oficina antiokupación. Así lo ha explicado este jueves el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, que ha entregado el proyecto de ley en el Parlament para que comience la tramitación.
Costa ha confirmado la existencia de esta partida para crear un centro de prevención de la ocupación ilegal y aunque no ha concretado la partida para crear este organismo, sí que ha adelantado que si la cifra es inferior a los 250.000 euros que reclaman los de Santiago Abascal, esta cifra se alcanzará durante la tramitación parlamentaria.
Durante su comparecencia en la Cámara autonómica, el conseller de Hacienda ha también ha anunciado que aunque no hay una partida específica para el plan piloto de libre elección de lengua, sí que se hará una campaña de promoción de la elección de lengua en primera enseñanza dirigida a los padres.
El conseller ha negado que estas propuestas deriven de que Vox "les haya apretado las tuercas" sino que son fruto del diálogo para llegar a acuerdos "en beneficio de todos". En este punto, se ha vuelto a mostrar confiado en que las negociaciones con Vox para aprobar las cuentas lleguen a buen término.
Antoni Costa ha desgranado el proyecto de presupuestos por consellerias y departamentos y ha hecho especial hincapié en la "potente inversión" que se hará el próximo año en ciclo del agua y en los incrementos salariales del personal sanitario. "Hay que cuidar a los que nos cuidan", ha insistido.
El responsable económico del Ejecutivo autonómico se ha referido a la congelación salarial de los altos cargos, que sólo percibirán los incrementos que autorice el Estado.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Christian
Salud sin fronteras
Nueva especialidad de Genética
Ignacio del Valle
Sabor a puente
Editorial
Ni más ni menos que nadie