España

Tres detenidos en Navarra por su vinculación con ETA

  • Los miembros de la organización ilegal Segi arrestados son Irati Mujika Larreta, Mikel Beunza Oroz y Oihan Unai Ataun Rojo, presuntamente vinculados al último grupo de apoyo a ETA desarticulado en octubre.

Los presuntos integrantes de la organización ilegal Segi detenidos la noche del lunes en Navarra son Irati Mujika Larreta, Mikel Beunza Oroz y Oihan Unai Ataun Rojo y están presuntamente vinculados con el último grupo de apoyo a ETA desarticulado a principios de octubre en Navarra.

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, la operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

En Pamplona han sido detenidos Mujika Larreta y Beunza Oroz mientras que Ataun Rojo ha sido arrestado en Zizur Mayor.

Estas detenciones se enmarcan en el operativo que a principios de octubre puso en marcha la Comisaría General de Información para desarticular un grupo estable y vinculado a la organización terrorista Segi y a cuyos integrantes se les acusaba de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje.

Hasta el momento se ha arrestado a 11 personas y se han realizado diferentes registros en los que se ha encontrado documentación y material utilizado habitualmente para las acciones de terrorismo callejero.

En la operación desarrollada anoche, que sigue abierta, se han efectuado registros en los domicilios de los tres detenidos, así como en la asociación de vecinos del barrio de La Milagrosa, de donde los agentes han sacado varias cajas de gran volumen y bolsas de plástico con diversa documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios