Resultados elecciones generales 2019 Córdoba El PSOE ve un "renacimiento" del partido tras la llegada de Sánchez

  • Antonio Ruiz confía en revalidar los datos en las municipales

La sede del PSOE, tras conocer los resultados electorales La sede del PSOE, tras conocer los resultados electorales

La sede del PSOE, tras conocer los resultados electorales / Álex Gallegos

El ministro de Agricultura y diputado en el Congreso, Luis Planas, ha celebrado los resultados de las elecciones generales en Córdoba, que lo han vuelto a situar como primera fuerza política en la provincia y ha asegurado que responden al "renacimiento" que vive el partido las la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno.

Planas ha asegurado que "el gobierno actual es sin duda un punto y aparte en la historia del socialismo español, un socialismo al que nos miran los progresistas en España y en Europa para frenar a la ultraderecha", ha dicho el ministro.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha destacado los "magníficos" resultados para el PSOE, que "ha vuelto a ganar las elecciones, a ser la primera fuerza política en la provincia con casi un 35%". Ruiz ha valorado que "hemos ganado en 72 de los 77 municipios de la provincia, hemos vuelto a tener tres senadores y hemos doblado al siguiente partido", que es el PP.

El secretario general ha asegurado ante una sede del PSOE eufórica que "los cordobeses han rechazado el PP de Pablo Casado y Andrés Lorite" y ha avanzado que los socialistas revalidarán estos resultados en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El PSOE estuvo la mayor parte del tiempo con tres diputados, hasta que se llegó al 75% de los votos escrutados y entonces perdió un escaño que ganó Vox. Finalmente serán Luis Planas y Rafaela Crespín los dos representantes socialistas en el Congreso, que han arrasado en la provincia con más de 158.000 votos, prácticamente el doble que el PP, que ha sido la segunda fuerza. El ambiente en la sede del PSOE era prácticamente una fiesta, nada que ver con los momentos que se vivieron tras el batacazo de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Desde la avenida del Aeropuerto han seguido la noche electoral desde primera hora la alcaldesa, Isabel Ambrosio, o Crespín y después fueron llegando otros cargos como el diputado y ministro de Agricultura, Luis Planas, Rosa Aguilar o María Ángeles Luna.

La alta participación, por encima del 75% ha beneficiado en este caso a la izquierda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios