Elecciones

Sánchez entona el mea culpa con la Fiscalía

  • El jefe del Ejecutivo en funciones garantiza la autonomía del Ministerio Público tras su traspié sobre Puigdemont

Sánchez, durante un acto de campaña este miércoles en Córdoba, Sánchez, durante un acto de campaña este miércoles en Córdoba,

Sánchez, durante un acto de campaña este miércoles en Córdoba, / Rafa Alcaide / Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha admitido este jueves su error por decir ayer que la Fiscalía depende del Gobierno y ha garantizado la autonomía del Ministerio Fiscal.

En una entrevista en la Sexta, Sánchez ha reconocido que no fue "preciso" en sus palabras en RNE, pero ha insistido en que en todos los meses que lleva en el Gobierno ha demostrado su respeto a la autonomía del Ministerio Fiscal y del Poder Judicial.

"El nombramiento de la Fiscalía depende del Gobierno pero es autónoma", ha recalcado el presidente en funciones, quien ha subrayado que la labor del Ejecutivo es "ayudar" a la Fiscalía y al Poder Judicial para que la extradición de Carles Puigdemont sea posible cuanto antes.

Sánchez ya matizó sus palabras el mismo miércoles, tras las críticas que sus declaraciones suscitaron de manera inmediata entre las asociaciones de fiscales. El presidente escribió en su cuenta de Twitter que "la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general", una manera de decir que es el Ministerio Fiscal quien lleva la iniciativa, y no al revés.

En realidad, esta polémica nace del debate en televisión entre los cinco candidatos a la Presidencia del lunes pasado, en el que Sánchez anunció como si de un compromiso electoral se tratase que traería de vuelta a España a Puigdemont.

Preguntado este miércoles cómo pensaba cumplir esa promesa, Sánchez inquirió al entrevistador: "¿La Fiscalía de quién depende?". Cuando el periodista le contestó que del Gobierno, el candidato socialista replicó: "Pues ya está".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios