Elecciones

Teresa Jiménez-Becerril encabezará la lista del PP por Sevilla en las elecciones generales

  • La eurodiputada, hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril, sustituye como número uno por la provincia a Zoido.

Teresa Jiménez-Becerril. Teresa Jiménez-Becerril.

Teresa Jiménez-Becerril. / Belén Vargas

Teresa Jiménez-Becerril, actual eurodiputada del PP, liderará la lista del partido de Pablo Casado por la provincia de Sevilla para las próximas elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado fuentes del partido. De este modo, toma fuerza la posibilidad de que el ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido se presente a las elecciones europeas.

Jiménez-Becerril, hermana del que fuera concejal sevillano Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por ETA junto a su mujer, Ascensión García, lleva una década como eurodiputada del PP.

La cabeza de lista del PP destaca por su lucha antiterrorista y, de hecho, preside desde 2002 la Fundación Jiménez Becerril, que persigue perpetuar la memoria de las víctimas.

La política sevillana, que es licenciada en Periodismo, sustituye así como número uno al ex ministro Juan Ignacio Zoido, que encabezó la lista para las generales en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios