Elecciones

Estos son los seis diputados por Córdoba en el Congreso

  • El PSOE consigue dos sillones en la Cámara Baja y PP, Cs, Unidas Podemos y Vox se reparten uno cada uno

Arriba, de izquierda a derecha, Luis Planas, Rafaela Crespín (PSOE) y Andrés Lorite (PP); abajo, Marcial Gómez (CS), Martina Velarde (Unidas Podemos) y José Ramírez del Río (Vox). Arriba, de izquierda a derecha, Luis Planas, Rafaela Crespín (PSOE) y  Andrés Lorite (PP); abajo, Marcial Gómez (CS), Martina Velarde (Unidas Podemos) y José Ramírez del Río (Vox).

Arriba, de izquierda a derecha, Luis Planas, Rafaela Crespín (PSOE) y Andrés Lorite (PP); abajo, Marcial Gómez (CS), Martina Velarde (Unidas Podemos) y José Ramírez del Río (Vox).

Córdoba ya tiene a sus seis representantes políticos en el Congreso de los Diputados. Tras las elecciones generales del 28 de abril, el reparto ha quedado de la siguiente manera: el PSOE consigue dos diputados y el resto de partidos con representación (PP, Cs, Unidas Podemos y Vox) llegan a un sillón cada uno.

Estos son los nombres de esos diputados:

PSOE

  • Luis Planas: actual ministro de Agricultura. Fue diputado en las Cortes Generales entre 1982 y 1987, de ahí da el salto al Parlamento Europeo, donde se mantiene hasta el año 1993. Fue consejero de la Presidencia durante parte del mandato de Manuel Chaves como presidente de Andalucía, además de consejero de Agricultura en la etapa de Griñán. Desde junio de 2018 ocupa el Ministerio de Agricultura con Pedro Sánchez como presidente.
  • Rafaela Crespín: actual secretaria de organización del PSOE de Córdoba. Ha sido diputada provincial y llegó a la Alcaldía de La Carlota en 2007. También ha sido delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba. Intentó presentarse a la secretaria general del PSOE en la provincia, pero finalmente se integró en la candidatura del actual secretario, Antonio Ruiz.

PP

  • Andrés Lorite: ha sido concejal en los ayuntamientos de Zuheros y Obejo y es diputado provincial desde el año 2007. Dentro de la Diputación, durante el mandato de María Luis Ceballos, fue delegado de Infraestructuras. Actualmente es vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y portavoz del PP en la Diputación.

Ciudadanos

  • Marcial Gómez: lleva afiliado a Ciudadanos desde 2014 y es uno de los impulsores de la presencia de la formación naranja en la provincia. Este será su segundo legislatura como diputado en el Congreso por Córdoba.

Unidas Podemos

  • Martina Velarde: la abogada forma parte de Podemos desde las anteriores elecciones europeas. Es técnica en el grupo municipal de Ganemos Córdoba, pero su afiliación la ha ejercido en las áreas locales y de vivienda de la formación morada.

Vox

  • José Ramírez del Río: es titular del departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Córdoba (UCO) y está especializado en Estudios Árabes e Islámicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios