Elecciones

La dirección nacional del PP ratifica a Carmelo Romero como cabeza de lista al Senado

  • Casado da el visto bueno a la propuesta trasladada desde el comité electoral provincial, que ha acatado la apuesta personal del presidente nacional por Juan José Cortés como número uno al Congreso 

Carmelo Romero, durante una rueda de prensa en la sede del PP onubense. Carmelo Romero, durante una rueda de prensa en la sede del PP onubense.

Carmelo Romero, durante una rueda de prensa en la sede del PP onubense. / Canterla (Huelva)

Comentarios 0

Madrid ha dicho sí. Carmelo Romero encabezará la lista del PP por Huelva al Senado. Según ha confirmado Huelva Información, el comité electoral nacional acaba de ratificar la propuesta elevada desde la dirección provincial del partido, que apostó por el alcalde de Palos y diputado nacional desde 2011 y hasta la última legislatura como número uno a la Cámara Alta. 

De este modo, ya están confirmados los cabezas de lista al Congreso y el Senado, toda vez que el fichaje de Juan José Cortés como número uno al Congreso se anunció el pasado viernes

Tal y como ya avanzó este periódico, la propuesta de la dirección provincial del PP acataba la decisión personal de Pablo Casado de colocar al padre de Mari Luz como número uno a la Cámara Baja, mientras que, como contrapartida, desde el aparato onubense se apostaba por el diputado nacional y alcalde de Palos como cabeza de lista a la Cámara Alta. 

La dirección nacional ha dado luz verde a la propuesta del comité electoral provincial, después de que en un principio se le considerara desde Huelva a Romero el relevo idóneo de Fátima Báñez en el Congreso, una apuesta que se frustró en Madrid con la designación como candidato del pastor evangelista.

De este modo, queda fuera de los puestos de salida el exparlamentario andaluz Guillermo García Longoria, crítico con el aparato provincial y afín a Casado.

A esta hora aún está reunido el comité electoral nacional, que en el caso de Huelva sólo se ha pronunciado sobre la designación de Romero. Así falta por conocer si el resto de la propuesta planteada por el PP onubense (en la que el senador y alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, figura como número dos al Congreso) es ratificada o, por el contrario, sufre cambios. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios