Elecciones

La participación en las elecciones generales en Córdoba es del 74,8%

  • Es una de las más altas de la democracia

La participación en las elecciones generales en Córdoba es del 74,6% La participación en las elecciones generales en Córdoba es del 74,6%

La participación en las elecciones generales en Córdoba es del 74,6% / Lolo Agredano

La participación en las elecciones generales en Córdoba ha sido del 74,8%, cinco puntos por encima de los comicios de 2016, que fue del 69%.

La participación en las elecciones generales en Córdoba había subido seis puntos hasta las 18:00 con respecto a los comicios de 2016, según los datos del Ministerio de Interior. Así, hasta las 18:00 había votado el 58,4% de los cordobeses, frente al 52,7% que lo había hecho en junio de 2016. En total, 

Córdoba se acerca así a la tendencia nacional, donde se ha incrementado la participación de manera considerable, después de que el balance hasta las 14:00 hubiera sido a la baja. Hasta el mediodía la participación había sido del 39,6% del censo de electores, según los datos del Ministerio de Interior. Se trata de un descenso de dos puntos con respecto a los comicios de 2016, cuando a esta hora había votado el 41,5% de los cordobeses. 

Pese a la campaña de movilización que se ha generado para acudir a las urnas, en Córdoba parece que está pesando más el ambiente festivo con la celebración de la romería de Santo Domingo o la cata, ya que a pesar de las colas que se han observado en algunos colegios electorales, los datos oficiales subrayan este ligero descenso.

Desde las 09:00 están abiertos los colegios electorales. La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha informado de que las 913 mesas, en los 414 locales habilitados en los 77 municipios de la provinciase han constituido sin incidencia alguna.

La subdelegada del Gobierno ha invitado a los cordobeses a participar en la jornada electoral de este domingo 28 de abril.

La subdelegada del Gobierno ha informado que la jornada sigue transcurriendo con absoluta normalidad; tan sólo señalar que el presidente en el colegio CEIP Europa de Córdoba ha interrumpido la votación en dos mesas electorales a las 10,05 horas de la mañana al considerar que la tinta de las papeletas de una formación política era diferente. El Ayuntamiento de Córdoba ha repuesto el material reanudándose la votación a las 10,32 horas. Por ello, la Junta Electoral de Zona de Córdoba ha decidido que ambas mesas cierren a las 20,27 horas.

Más de 648.000 cordobeses podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 28-A, lo que supone un descenso de 2.396 electores en relación a los comicios celebrados el 26 de junio de 2016, según los datos oficiales que ofrece la Oficina del Censo Electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios