El presidente andaluz alaba el impulso de la UGR a la investigación

Chaves habló poco de Granada, ya que se centró más en los asuntos nacionales

Guillermo Ortega / Granada

05 de marzo 2008 - 01:00

Pocas referencias sobre Granada hizo Chaves en sus dos intervenciones de ayer, más centradas incluso en los asuntos nacionales, como el paro, el reciente debate Rajoy-Zapatero o el relevo en la Conferencia Episcopal, que en los regionales.

En su rueda de prensa, el presidente de la Junta sólo habló, y muy de pasada, del rifirrafe judicial en el que se ve envuelta la consejera de Justicia y candidata María José López, quien a su juicio está en su derecho de defenderse del "juego sucio" del PP presentando una denuncia.

Posteriormente, en su encuentro con universitarios e investigadores en la Escuela de Caminos, el candidato socialista alabó el impulso que desde la Universidad de Granada se le ha dado a la investigación biomédica. "Es una Universidad con solera, pero con mucho potencial e inmersa en grandes retos en sectores punteros como la biomedicina", apuntó el presidente, que recordó que de los siete centros de excelencia que se van a hacer en Andalucía, dos estarán en Granada. Por lo demás, animó a Granada a jugar su papel de "puente" entre Europa y África y a demostrar que sigue siendo un foco "de cultura y diálogo".

stats