España

Los interinos locales amenazan con una huelga que impediría la formación de gobiernos tras el 28m

Los interinos locales amenazan con una huelga que impedirá la formación de gobiernos tras el 28m

Los interinos locales amenazan con una huelga que impedirá la formación de gobiernos tras el 28m / Julián Pérez / Efe

Los funcionarios interinos de los ayuntamientos de España se manifestarán este viernes a las 11:00 ante el Ministerio de Hacienda para exigir la estabilización de sus puestos de trabajo tras años de temporalidad.

Los funcionarios piden una reunión con los responsables del Ministerio para poder negociar la situación. Si sus peticiones no son atendidas, amenazan con ir a una huelga que impedirá la formación de los ayuntamientos tras el 28M. 

Los interinos explican que esta movilización se produce tras varios intentos de mantener una reunión con el Ministerio sin que haya sido posible.

"Centenares de compañeros y compañeras vemos peligrar nuestros puestos después de años y años ejerciendo de forma ejemplar nuestras funciones, cubriendo bajas y vacantes que nadie quiere y aguantando el "sambenito" de ser considerados funcionarios de segunda", afirman los representantes de este colectivo.

Plazas para la estabilización

Los afectados explican que casi 4.000 de 8.000 funcionarios locales de los ayuntamientos son interinos o temporales. Sin embargo, sostienen que a pesar de que la normativa obliga a las autoridades a estabilizar sus puestos, únicamente 796 plazas de las más de 3.649 ocupadas temporalmente han salido a estabilización.

Según el Ministerio, el 31,62% de los Secretarios-Interventores, el 65% de los Interventores y Tesoreros categoría de entrada y el 11,21% de los Secretarios categoría de entrada, son interinos de larga duración.

"Llevamos años siendo garantes de las tomas de posesión de alcaldes y alcaldesas y de la constitución de miles de ayuntamientos en toda España, dando fe de actos y acuerdos y garantizando los principios de transparencia y de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económico-financiera y, ahora, nuestros puestos están en peligro", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios