El debate de investidura en versión tuitera

De las lágrimas de Pablo Iglesias... a las de Abascal

  • Las imágenes de los sollozos "por humanidad y sensibilidad" (dicen desde Podemos) del futuro vicepresidente recorren las redes con sus particulares interpretaciones

  • Al lado contrario, el tono jocoso se impone ante la llorosa cara de derrota del líder de Vox

Las lágrimas de Pablo Iglesias... y de Abascal- Las lágrimas de Pablo Iglesias... y de Abascal-

Las lágrimas de Pablo Iglesias... y de Abascal-

La sesión de investidura de este 7 de enero de 2020 ha escrito una nueva página en la historia de nuestro país. El primer Gobierno de coalición de la democracia española ha llegado tras casi 250 días de gobierno en funciones, dos elecciones y semanas de negociaciones.

El duro proceso que ha permitido este desbloqueo ha culminado cerca de las dos y media de la tarde con la balanza a favor de Pedro Sánchez por dos votos: 167 síes frente 165 noes.

Una victoria al límite que ha desencadenado manifestaciones de emoción en el hemiciclo, donde hemos podido ver al líder de Podemos, Pablo Iglesias, sollozando, según el propio partido, por gran humanidad del futuro vicepresidente de Asuntos Sociales.

Pero, como es habitual en hervideros de opinión como Twitter, cada noticia es versionada según el ojo con el que se critique su contenido y cada gesto interpretado a la medida del quien publica.

Otro de los instantes que ha concentrado mayores dosis de emotividad ha sido el protagonizado por el líder de la formación morada, nuevamente, pero esta vez junto a Aina Vildar, que ha recibido de manos de Iglesias un ramo de flores en agradecimiento a su asistencia a pesar de estar sufriendo por una grave enfermedad.

Otras lágrimas muy diferentes son las que plasman los memes y gifs que aluden a la decepción del derrotado, con Vox en el centro de la diana. 

Los memes han insistido en retratar de la manera más jocosa posible la cara de la derrota.

La formación de Santiago Abascal, sin embargo, contraataca y anima a sus seguidores a elevar sus voces en contra del recién elegido Gobierno.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios