España

Dos posibles etarras hieren a un gendarme en un tiroteo en la localidad francesa de Aubusson

  • Los dos individuos se dieron a la fuga tras el incidente pero la vida del policía no corre peligro.

Un gendarme resultó ayer herido de bala por disparos efectuados por dos individuos que viajaban en un vehículo cuando este recibió la orden de detenerse en un control. Las autoridades francesas investigan la posibilidad de que los dos huidos sean miembros de ETA, según confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El incidente ocurrió sobre las 16:30 de ayer en la localidad de Aubusson (Departamento 23) en el centro de Francia, cerca de Limousin. Cuando los agentes dieron el alto al vehículo éste no se detuvo y uno de sus ocupantes abrió fuego contra un gendarme durante la huida, han precisado las mismas fuentes, que indicaron que el coche llevaba las matriculas dobladas, una práctica habitual en los militantes de ETA.

El policía resultó herido por un disparo en la parte superior del cuerpo, pero su vida no corre peligro. Posteriormente, el vehículo fue hallado vacío en las proximidades del lugar del incidente y las Fuerzas de Seguridad desplegaron un importante dispositivo con perros de rastreo, militares a pie y un helicóptero para intentar localizar a los fugitivos. Ya en el mes de marzo del año pasado, miembros de la banda terrorista ETA llevaron a cabo un tiroteo en la localidad de Dan Marie Lès-Lys que acabó con la vida del agente francés, Jean Serge Nerín. Se trataba de la primera víctima mortal de nacionalidad francesa de la banda.

Además, en caso de confirmarse la autoría de ETA sobre este nuevo tiroteo, consistiría en un incumplimiento del alto el fuego general, permanente y verificable declarado el pasado 10 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios