España

El PP rechaza la oferta de Cs para que Villacís y Almeida se turnen al frente de la Alcaldía

  • Génova se niega a un "baile de sillas" para repartirse dos años al frente del consistorio  

  • Casado non da margen: "La única alternativa es Almeida o Carmena"

El alcaldable del PP, José Luis Martínez Almeida, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís. El alcaldable del PP,  José Luis Martínez Almeida, y la de Ciudadanos,  Begoña Villacís.

El alcaldable del PP, José Luis Martínez Almeida, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís. / EUROPA PRESS

Comentarios 2

La dirección nacional del PP rechaza la oferta que ha planteado Ciudadanos al PP en el Ayuntamiento de Madrid para que gobierne dos años la candidata del partido naranja, Begoña Villacís, y otros dos años el candidato de los populares a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, según han informado fuentes de la cúpula del PP.

El dirigente de Ciudadanos Miguel Gutiérrez ha explicado esta oferta tras salir del encuentro que han mantenido este jueves por la mañana los dos equipos negociadores de PP y Cs, donde ha aclarado que es solo una propuesta y no un acuerdo. "No aceptamos el baile de sillas", han afirmado de forma rotunda fuentes de la dirección del PP.

Andrea Levy (PP)  ha asegurado que "Martínez-Almeida tiene toda la legitimidad para presentarse el sábado", pues sacó "83.000 votos más, 4 concejales más y más de 5 puntos" a Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales.

El pasado martes, el propio presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que su candidato a Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se va a presentar este sábado para ser investido como regidor y advirtió que en el Consistorio solo hay dos alternativas: o es alcaldesa Manuela Carmena, de Más Madrid, o lo es Almeida, del PP.

"Creo que en este caso la única alternativa es o Carmena o Almeida", afirmó Casado, para recordar después que Ciudadanos ya acordó en su Ejecutiva Nacional que el PP era su "aliado preferente" en los pactos postelectorales. Fuentes del PP han anunciado además que el líder del PP tiene previsto arropar a su candidato este sábado en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Madrid.

García Egea: "Es lógico que sea Almeida"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado este jueves en una entrevista en Onda Cero que Almeida "tiene todo el derecho a presentarse" porque ha sido un candidato con "un gran respaldo" en las urnas y "entra dentro de la lógica" que él presida el Consistorio.

"Lo que ocurre es que nosotros de momento estamos hablando hasta mañana. Estamos hablando mucho de programa y tenemos que poner de acuerdo si eso finalmente es así con nuestros principales apoyos, en este caso Cs, que nos ha declarado como socio preferente", ha manifestado.

En cuando a si ve solo dos opciones, o Manuela Carmena o Almeida, ha dicho que "eso parece que está bastante claro" y ha recordado que el propio presidente de Cs, Albert Rivera, ya dijo este miércoles que Carmena no iba a seguir gobernando si era por su partido. "Creo que hay un avance para que el alcalde de Madrid sea un candidato del bloque de centro-derecha", ha apostillado.

Preguntado entonces expresamente si descarta a Begoña Villacís como alcaldesa de Madrid, García Egea ha dicho que a lo largo de este jueves van a hablar de programa y "a partir del día de mañana" hablarán de cuestiones "más centradas en las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios