España

El presidente del Supremo considera un "exceso verbal" hablar de profanación de Franco

  • Lesmes argumenta que "hay una cobertura que está en una ley y la ley estamos obligados todos a cumplirla"

Carlos Lesmes atiende a los medios.

Carlos Lesmes atiende a los medios. / EFE

El presidente del Tribunal Supremo en funciones, Carlos Lesmes, ha rechazado este viernes las críticas a la exhumación del dictador Francisco Franco que hablan de profanación, asegurando que se trata de "un exceso verbal" referirse en esos términos.

"Profanación de tumbas no, porque hay una cobertura que está en una ley y la ley estamos obligados todos a cumplirla. Por tanto, me parece un exceso verbal", ha recalcado.

En una entrevista a Onda Cero, ha afirmado que hay "una cobertura que está dentro de una ley" y todos estamos obligados a cumplir las leyes. Según ha explicado el presidente del Tribunal Supremo la intervención de la justicia en la exhumación del dictador vino precedida por un decreto ley convalidado por el Congreso de los Diputados.

Sobre la decisión de llevar los restos al cementerio de Mingorrubio, Lesmes ha explicado que pese a que la inhumación en la Catedral de la Almudena era "el deseo de la familia", el Consejo de Ministros decidió que el lugar más adecuado para la inhumación era el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, y el Tribunal Supremo juzgó la "legalidad de esa decisión", y "no la oportunidad".

"La decisión de oportunidad le corresponde al Gobierno", ha recordado Lesmes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios