Estepona

Starlite llevará la magia a Estepona con su 'Disney de la Música'

La fundadora del festival Starlite, Sandra García-Sanjuán.

La fundadora del festival Starlite, Sandra García-Sanjuán. / M. H. (Estepona)

La empresaria Sandra García-Sanjuán llevará la magia de Starlite a Estepona con un ambicioso proyecto a modo de ‘Disney de la Música’, que ofrecerá un cartel de primer nivel con artistas nacionales e internacionales y actividades de ocio de forma permanente durante todo el año.

El proyecto ‘Ciudad de la Música’ lleva fraguándose más de cinco años, y que la emprendedora describe como “un crecimiento natural de Starlite Occident”, que es el festival que vio nacer la cantera de Nagüeles de Marbella hace 12 años, el cual “empezó con una duración de 15 días y ahora está en 3 meses”, y por el que “han pasado dos millones de personas”.

“Llega un momento de llevarlo a otra dimensión”, ha referido García-Sanjuán, remarcando que “necesitábamos ampliar y la forma de crecer ha sido creando esto muy cerquita y todo se retroalimenta”, asegurando que la permanencia del festival de Marbella no está en peligro: “Para nada, lo refuerza y lo fortalece cuando una zona se convierte en destino musical, porque tiene unos activos y una atracción turística interesante”.

La ‘Ciudad de la Música’ se proyecta así bajo un concepto focalizado en este arte, pero que engloba además hotelería, gastronomía, eventos congresuales, producción de audiovisuales y la formación. “Esto se va a convertir en un Disney, con el que tenemos muchos denominadores comunes, para empezar la magia. La única diferencia es que en vez de tener dibujos animados como atractivo, nosotros lo que vamos a tener es la música”, ha puesto de relieve respecto a este “idioma universal” generador de emociones, por encima de “generaciones o clases sociales”.

“Es llevar la música a todas las dimensiones y es el ADN de Starlite. Nosotros siempre hacemos festivales muy experienciales y tiene mucho que ver con la generación de contenidos, con audiovisuales y distintos tipos de música muy ecléctica”, ha relatado. La idea es mantener el recinto permanente y durante todo el año, “haciendo mucho esfuerzo en traer turistas y desestacionalizar lo más posible”. La iniciativa estará dirigida a “gente joven de todas las edades que tenga ganas de vivir, de disfrutar, de pasarlo bien, de compartir y muy familiar”.

Otra de las patas del proyecto es la ‘Ciudad Audiovisual’, enfocada a la creación de “contenidos y la producción de audiovisuales”. “Vamos a un nivel mucho más grande, donde vamos a tener estudios de grabación y de televisión, formación y una parte de campus para que la gente se prepare en sonido, música, fotografía o en materias muy específicas para que pueda tener una salida y una oportunidad de trabajo en estas áreas, y que además vengan estudiantes de muchos sitios del mundo”, ha agregado.

Varios son los motivos que han llevado a Starlite a poner sus ojos en Estepona, donde ha comprado unos terrenos cuya ubicación no ha querido desvelar García- Sanjuán, así como su inversión; pero es una ciudad en la que ha encontrado un espacio con “accesos y facilidades” por parte de la administración, a lo que se une la cercanía al festival de Marbella, que es “el origen de todo”.

A diferencia del festival de Marbella, la ‘Ciudad de la Música’ de Estepona se plantea como un recinto permanente. “En el sitio en el que estamos ahora mismo en Starlite Occident solo podemos estar montando y desmontando, porque es un espacio público. Con inversiones tan grandes que tenemos que hacer cada año, llega un momento en el que necesitábamos seguir creciendo en algo donde pudiera ser permanente”, ha relatado la empresaria.

García-Sanjuán ha valorado que el proyecto “va a ayudar a potenciar el destino Costa del Sol, como lo viene haciendo a lo largo de estos 12 años” el festival Starlite Occident de Marbella, destacando que según un estudio de la consultora Pricewaterhouse “el impacto económico que ha generado en la zona a lo largo de todos estos años ha sido de 1800 millones de euros”. En cuanto a los puestos de trabajo, ha incidido en que “entre directos e indirectos hacia 35.000”.

“Hay cifras, números y estudios que demuestran que un evento de esta envergadura reactiva muchísimo la economía, dinamiza la zona y genera puestos de trabajo”, ha indicado la empresaria, quien ha señalado que “los turistas ya no solo internacionales, sino de España mismo, vienen a pasar uno o dos días aquí y se hospedan en un hotel, los restaurantes dan más servicios y luego van a las tiendas y compran”, lo que redunda y beneficia a la zona.

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