Infraestructuras

Abre al tráfico la nueva ronda norte de circunvalación de Estepona

  • El proyecto ha supuesto una inversión de 7 millones y se han creado 9 carriles

Abre al tráfico la nueva ronda norte de circunvalación de Estepona Abre al tráfico la nueva ronda norte de circunvalación de Estepona

Abre al tráfico la nueva ronda norte de circunvalación de Estepona

Los vecinos y visitantes de Estepona ya disponen de una alternativa para el tráfico rodado que conecta todo el municipio y que antes se concentraba principalmente en la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos de la localidad. El Ayuntamiento abrió este viernes al tráfico la ronda norte de circunvalación de Estepona una vez que se han concluido los trabajos, lo que significa la puesta en marcha de una nueva e importante infraestructura viaria en la ciudad que se complementa con una amplia dotación de nuevos servicios en la zona norte y de gran expansión.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 7 millones de euros, ha consistido en la construcción de nueve viales (que suman más de 42.000 metros cuadrados de superficie) para conectar el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI, la parte norte de Juan Benítez y enlazar hasta la zona más oriental del núcleo urbano de Estepona, mejorando así la circulación y la movilidad en la ciudad.

El proyecto, además, se ha completado con la urbanización de esta zona de expansión del municipio, por lo que se han creado nuevas aceras, pavimentación y se ha concluido con la instalación de suministros públicos básicos como luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural. Al mismo tiempo, también se han creado 445 nuevas plazas de aparcamiento en superficie con el fin de facilitar a los vecinos de la zona el que puedan desplazarse hasta aquí y puedan aparcar su vehículo con facilidad.

El proyecto ha incluido la creación de 1,5 kilómetros de carril bici

Por otro lado, también en materia de movilidad, el proyecto ha incluido la creación de 1,5 kilómetros de carril bici que quedan conectados al Parque Ferial y la zona de El Carmen, a través de la avenida Puerta del Mar.

Por último, se complementa con la dotación de servicios como la creación de casi 20.000 metros cuadrados de zona verde y de ocio y un gran pulmón verde con más de 3.200 árboles.

Durante la inauguración oficial del vial, que tuvo lugar este viernes, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, valoró que se trata de uno de los proyectos estratégicos de desarrollo urbanístico y movilidad que se han llevado a la ciudad en los últimos años, con el que Estepona se convierte “en más ciudad”. Así, recordó la mejora que va a suponer para todos los ciudadanos, así como para esta zona de la ciudad, “que ha experimentado un gran desarrollo de equipamientos públicos con la construcción del Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo, el aparcamiento de mil plazas y el Auditorio Felipe VI”, indicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios