Estepona

Concluyen en Estepona el corredor fluvial que conecta Selwo con el centro urbano

  • Ingeconsa ha construido el nuevo equipamiento con un presupuesto de 148.645 euros

Vista aérea del corredor fluvial de Estepona, que discurre paralelo al Arroyo de Las Cañas. Vista aérea del corredor fluvial de Estepona, que discurre paralelo al Arroyo de Las Cañas.

Vista aérea del corredor fluvial de Estepona, que discurre paralelo al Arroyo de Las Cañas. / M. H. (Estepona)

La empresa adjudicataria Ingeconsa Construcciones y Agricultura ha finalizado la creación de un corredor fluvial que discurre de forma paralela al Arroyo de La Cañas de Estepona, un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio que conectará la zona de Selwo con el centro urbano y que ha contado con un presupuesto de 148.645 euros (IVA no incluido), según ha anunciado este jueves la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Así, la concejala ha indicado que este corredor fluvial beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo, el cual consigue vertebrar todo este área y mejorará las conexiones de la zona, que conectará la calle Lima con el tramo de senda litoral Hacienda Beach-Los Granados del Mar.

Según ha señalado la edil, ello permite el poder acceder desde este punto al centro urbano a través de la senda litoral que discurre por la costa, mientras que hacia la zona este se puede legar hasta el hotel Ikos, de momento.  

Además, Velasco ha detallado que gracias a esta actuación “se han regenerado los espacios naturales junto al cauce con la plantación de 235 ejemplares de chopos que se han ubicado en los márgenes del corredor fluvial, creando una zona verde y poniendo en valor las orillas del arroyo”.

La concejala ha indicado que para el Consistorio era importante “revegetar este enclave”, tal y como viene haciendo desde el año 2012 con el Plan Árbol, que ha posibilitado la plantación de casi 17.000 ejemplares en diferentes espacios de la ciudad.

Por otra parte, el nuevo corredor fluvial de Estepona añade un nuevo atractivo a esta zona, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora resultaba inaccesible. Además, el equipamiento cuenta con una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra, lo que posibilita el tránsito tanto de peatones como de ciclistas, de esta forma se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios