Coronavirus: Estepona habilita puntos de impresión para distribuir material escolar a familias vulnerables
El Ayuntamiento ha habilitado varios puntos de impresión y de reparto de fotocopias
El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un servicio pionero diseñado por el área de Nuevas Tecnologías para facilitar fotocopias de materias escolares a los alumnos de familias vulnerables que no tengan medios tecnológicos en sus casas, para lo que ha habilitado varios puntos de impresión en las dependencias municipales y de reparto durante el estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19, según ha avanzado este martes la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López.
La edil ha detallado que para llevar a cabo esta acción, los centros educativos enviarán un email a unas cuentas habilitadas con el material clasificado para cada alumno, siempre con 48 horas de antelación. De esta manera, el Ayuntamiento podrá imprimir esta documentación desde los distintos puntos de impresión habilitados en las dependencias municipales y trasladarlo a los tres puntos de reparto establecidos para que las familias puedan pasar a recoger el material fotocopiado.
Estos correos electrónicos deben incluir adjunto el material de cada alumno, que el director de cada centro educativo debe seleccionar previamente y en cada archivo adjunto “se pondrá una carátula con los datos del alumno y el centro para poder distribuir sin errores el material específico”, ha indicado.
La edil ha asegurado que es muy importante que todos los niños tengan “las mismas oportunidades para seguir recibiendo una educación de calidad”. Por ello, desde la delegación de Educación se ofrece todo el apoyo y los medios municipales a los centros educativos.
En cuanto a los tres puntos de recogida de fotocopias, ha indicado que se repartirán los lunes y miércoles, de 09:00 a 12:00 horas, en los CEIP Antonio Machado y Víctor de la Serna, mientras que la Tenencia de Alcaldía de Cancelada distribuirá el material estos días de 10:00 a 13:00 horas.
Por otro lado, ha recordado que el Ayuntamiento está colaborando con la Junta de Andalucía en “la organización de comedores de refuerzo alimentario destinado a 72 escolares de la localidad, pertenecientes a familias vulnerables”. De esta forma, se quiere garantizar durante el estado de alarma decretado por el Gobierno central que estos alumnos tengan asegurada una alimentación adecuada y equilibrada durante este periodo.
La localidad continúa con su campaña para salvar al turismo
También te puede interesar
Lo último