Estepona

Detenidos los padres de un bebé que dio positivo en cocaína e ingresó con fractura de fémur

Un vehículo de la Policía Nacional en Estepona

Un vehículo de la Policía Nacional en Estepona / Policía Nacional de Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a los padres de un bebé de corta edad por su presunta implicación en un delito de malos tratos. El menor, que se encuentra hospitalizado aunque su vida no corre peligro, ha sufrido, entre otros daños, una fractura de fémur.

El arresto de los sospechosos, un hombre de 24 años y una mujer de 19, se produjo después de que el pequeño ingresara el pasado sábado en un hospital en Marbella con diferentes lesiones, y además, diese resultado positivo en cocaína en una analítica. Fue entonces cuando se activó el protocolo ante la sospecha de malos tratos por parte, supuestamente, de los progenitores, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona --localidad de residencia de los investigados--, condujo al arresto de los padres del menor en relación con los hechos y su posterior traslado a dependencias policiales.

Suspensión de la patria potestad

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, habiéndose decretado para ambos detenidos, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad.

El bebé, un lactante de corta edad, está fuera de peligro, pero continúa ingresado en el hospital. De los hechos se dio conocimiento a los servicios sociales competentes.

Quemaduras y bocados a otra bebé de un mes

También hace unos meses una bebé de un mes ingresó en la UCI del Materno de Málaga tras haber sufrido quemaduras, al parecer, ocasionadas por el agua de la bañera. Tenía, además, bocados, según informaron entonces fuentes cercanas al caso.

La progenitora del bebé alegó que su otra hija de 2 años "la mordía porque tenía celos". No obstante, el hospital activó el protocolo por sospecha de malos tratos y requirió de presencial policial, señalaron fuentes sanitarias.

Tanto la madre, de 24 años, como el padre, de 27, del bebé quedaron detenidos por agentes de la Policía Nacional y está previsto que pasen a disposición judicial este martes, confirmaron desde la Comisaría Provincial. La niña ingresó en estado grave.

Maltrato a un bebé de 15 meses

Un año antes, la Policía detuvo a otra joven de 21 años en Málaga por, presuntamente, maltratar a su bebé de 15 meses en mitad de la calle. Antes había sido condenada a nueve meses y un día de prisión por un supuesto delito de malos tratos a otra hija de tres años, de una relación anterior, que sufrió diversas contusiones y hematomas.

La mujer fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y durante el juicio reconoció que en la noche del 14 al 15 de enero de 2020 golpeó a su hija por todo el cuerpo y de forma reiterada en el entonces domicilio familiar, según la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios