Estepona

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, acusado en Astapa, pide investigar a Villarejo

  • La defensa del ex regidor cree que pudo haber una mano negra y pide que se investiguen informes

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos.

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos. / Javier Albiñana

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, principal acusado en el caso 'Astapa', contra la corrupción en dicha localidad, ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que ha investigado la causa, en el que pide que se practiquen diligencias relacionadas con una posible vinculación del ex comisario José Manuel Villarejo con el caso.

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se recuerda que con anterioridad ya han aparecido en diversos medios de comunicación informaciones "vinculando muy estrechamente al ex comisario con la presente causa".

Por esta razón, las representaciones procesales de varios procesados solicitaron en 2018 la práctica de diligencias al respecto "que si bien en un principio contaron con el apoyo del ministerio fiscal, posteriormente se opuso sugiriendo que fueran propuestas por los acusados en sus escritos de defensa".

Así, la defensa alude a otras informaciones más recientes y apunta que "no se trata únicamente de noticias de prensa o filtración de documentación y audios que apunten a la clara implicación del señor Villarejo con esta causa desde su inicio y durante la práctica totalidad de la investigación policial, sino de un testimonio prestado en sede judicial" por un empresario.

Al respecto, dice el escrito de la defensa citando a medios, que este empresario comparece ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y alude a audios de Villarejo, publicados en otros digitales, en los que se hablaría de "modificación" de informes de Astapa.

Para esta parte, "ya no sólo nos encontramos ante simples noticias de prensa, sino que existe una declaración realizada en sede judicial que vincula" a Villarejo y al también ex responsable policial José Luis Olivera con 'Astapa', por lo que "resulta indispensable e inexcusable para el esclarecimiento de los hechos investigados en esta causa, recabar al menos un testimonio de la declaración prestada" por el empresario.

Según esta defensa, "ya no se trata de que Villarejo pudiera hacer un uso abusivo de informaciones oficiales a las que tenía acceso, como decía el señor fiscal, sino que las sospechas de los acusados sobre su determinante intervención en el inicio y durante toda la investigación policial de esta causa, se están constatando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios