Estepona

Estepona dedica una plaza a la bailarina Deloris Perlmutter, ‘Dolores’, por su contribución a la cultura

  • El espacio público reconoce la faceta como docente de danza en el municipio durante 40 años

La bailarina Deloris Perlmutter, ‘Dolores’, y el alcalde, José María García Urbano.

La bailarina Deloris Perlmutter, ‘Dolores’, y el alcalde, José María García Urbano. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha dedicado una plaza a la bailarina, coreógrafa y modelo Deloris Perlmutter, más conocida en la ciudad como ‘Dolores’, que se encuentra ubicada en la confluencia de las calles Manzanares, Dama y Adolfo Suárez de Figueroa por su contribución a la cultura en la localidad en su faceta como docente durante 40 años, según ha anunciado este miércoles el alcalde, José María García Urbano.

Así, el regidor ha destacado la gran labor que ha llevado a cabo en el municipio Deloris Perlmutter en su faceta como profesora de danza durante cuatro décadas, contribuyendo de forma decidida al desarrollo y fomento de la vida cultural de Estepona y colaborando con el Consistorio en numerosas ocasiones en la organización de las fiestas mayores, elecciones de Reinas y Damas, festivales benéficos, y demás eventos municipales.

Asimismo, García Urbano ha valorado su prolífica carrera artística, ya que ‘Dolores’ destacó en el mundo de la enseñanza, pero antes lo hizo como coreógrafa, bailarina y modelo. Estudió en el New York City Ballet y la Escuela Datherine Dunham, trabajando en la ciudad de los rascacielos,  luego en varios países latinoamericanos, y finalmente en Europa.

A lo largo de su trayectoria profesional, el alcalde ha recordado que Perlmutter actuó en numerosos programas de televisión, creando coreografías para artistas como Donna Hightower o Miguel Bosé, o vídeos para la productora BAT Discos. En lo que a la moda se refiere, Dolores trabajó como modelo principal del diseñador español Elio Berhanyer, uno de los más importantes del siglo XX.

De entre todos estos méritos, el primer edil ha querido destacar su faceta como docente, que ha dejado una profunda e imborrable impronta en nuestro municipio de Estepona, donde decidió instalarse a principios de los años 70 siendo originaria de Washington.

Desde entonces y hasta su jubilación, ha impartido clases de jazz dance en Estepona y Marbella. Su estilo de danza ha sido innovador, con una original fusión de las raíces africanas, la tradición afro-cubana, el funk, el gospel y la salsa. Este personal estilo ha influido en varias generaciones de esteponeros a los que ha transmitido su singular filosofía de la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios