Estepona

Estepona abre a la participación el plan contra el cambio climático

  • Los formularios se adaptan a los distintos tramos de edad, garantizando todas las franjas de población, incluidas infancia y mayores

Vista general del Ayuntamiento de Estepona.

Vista general del Ayuntamiento de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona abre un plazo de participación pública dentro del proceso de redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Estepona para que los vecinos puedan expresar sus opiniones y sugerencias a través del formulario que estará disponible a través de la web municipal www.estepona.es.

El proceso de participación estará abierto hasta el 19 de mayo. Los formularios se adaptan a los distintos tramos de edad, garantizando la participación de todas las franjas de población, incluidas la infancia y los mayores, para los que se pondrán en marcha mecanismos de información específicamente destinados a ellos.

El Ayuntamiento de Estepona se encuentra en estos momentos redactando un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible; fruto de la adhesión del Consistorio a la Red Española de Ciudades por el Clima, auspiciada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La actividad de esta red está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático. Como punto de partida para este plan de acción, se ha realizado un diagnóstico inicial de las diferentes emisiones de gases de invernadero y la correspondiente huella de carbono del Ayuntamiento para el año de inicio 2019.

Estos son unos de los principales indicadores de sostenibilidad municipal que se deben comparar con los de los años sucesivos para comprobar que se reducen los mismos de acuerdo a los objetivos de las diferentes normativas de obligado cumplimiento.

Así, con el fin de dar continuidad a la finalización del Plan de Acción Local por el Clima y la Energía Sostenible deben establecerse una serie de medidas que mejoren la mitigación y adaptación de la localidad a los efectos negativos del cambio climático, proceso que está contando con una intensa participación general, tanto de los departamentos municipales implicados, como de los agentes sociales y económicos que pueden verse afectados por el cambio climático en el municipio.

En fechas recientes se constituyó un grupo de trabajo con diferentes expertos en la materia, cuyas sesiones online fueron presididas por el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Esta colaboración ha dado como resultado la aportación de sugerencias que serán consideradas en la redacción final del documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios