Estepona

Estepona adjudica la sustitución del césped del campo de fútbol San Fernando

  • Los trabajos se han adjudicado a la empresa Kaoka Obras y Servicios Deportivos SL por un importe de 149.696 euros

Vista general del campo de fútbol San Fernando, en Estepona.

Vista general del campo de fútbol San Fernando, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras para la sustitución del césped artificial y la colocación de nuevos aspersores de riego en el campo de fútbol San Fernando, unos trabajos que se han adjudicado a la empresa Kaoka Obras y Servicios Deportivos SL por un importe de 149.696 euros, según ha informado este martes el Consistorio.

Así, las obras dotarán al campo de un césped de “alta calidad y con grandes prestaciones, mejorando la seguridad del terreno de juego, que es utilizado con frecuencia por equipos de fútbol base y aficionados”, además de otras ligas. 

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 30 días, consistirán “en el desmontaje de rejillas de canaletas perimetrales de desagües del campo y la posterior colocación de estos elementos para la fijación del nuevo césped”.

Asimismo, “se procederá a la limpieza de la canaleta y del sistema de drenaje” y se retirará el equipamiento deportivo para levantar y eliminar el pavimento de césped artificial, han apuntado desde la Administración local.

Por otro lado, el nuevo terreno de juego “requerirá de un menor mantenimiento y ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia”, han apuntado desde el Ayuntamiento, así como los trabajos incluyen “la sustitución de los aspersores de riego por unos nuevos que se colocarán en elevación y cubiertos de gomaespuma para que no supongan peligro para los usuarios”. 

Desde el Ayuntamiento han recordado que la empresa adjudicataria “ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales” como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación a las compañías que se comprometan a abonar dicho porcentaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios