Estepona

Estepona licita la mejora y ampliación del complejo deportivo de Las Viñas

  • La empresa concesionaria deberá invertir unos 400.000 euros en los próximos 5 años

Vista del complejo deportivo de Las Viñas, en Estepona. Vista del complejo deportivo de Las Viñas, en Estepona.

Vista del complejo deportivo de Las Viñas, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la concesión de las pistas deportivas de Las Viñas con el objetivo de mejorar las instalaciones y ampliarlas, para lo que la empresa concesionaria deberá invertir en los próximos 5 años unos 400.000 euros, según ha anunciado este lunes el concejal de Deportes, José Antonio Banderas.

Así, el edil responsable ha explicado que el canon anual que la compañía debe aportar “se basará en la realización de actuaciones de mejora en las instalaciones, tanto desde el punto de vista deportivo como funcional”.

El proyecto incluye “la creación de una zona fitness interior y tres salas de usos múltiples”, además de la mejora de los vestuarios y aseos, el arreglo de las gradas y la renovación de la iluminación con luces LED para conseguir una mayor eficiencia energética.

El responsable municipal ha señalado que también “se creará una zona de entrenamiento funcional al aire libre que contará con un equipamiento específico”, así como se contempla “la remodelación del pavimento y la creación de una zona de cafetería, entre otras actuaciones”.

Banderas ha señalado que, según el plan de inversiones realizado por los técnicos, “la empresa concesionaria deberá invertir en los próximos 5 años unos 400.000 euros en una veintena de actuaciones, que van desde la reposición de luminarias y mejoras en el mantenimiento hasta la construcción de una nueva pista de tenis”.

El edil ha destacado que el centro deportivo Las Viñas se encuentra en pleno centro de la ciudad y es muy frecuentado por los aficionados al tenis, por lo que “estas instalaciones municipales seguirán manteniendo los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza municipal”.

El concejal ha recordado la importante inversión que el Consistorio ha realizado en la creación de espacios deportivos, con la construcción en los últimos años de más de 30 pistas y circuitos biosaludables en los barrios del casco urbano y en el extrarradio, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y promover hábitos saludables entre la población.

José Antonio Banderas ha puesto así de relieve el avance que ha experimentado la ciudad en equipamientos deportivos en los últimos ocho años mediante la creación del Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo, el circuito de karting, el campo de fútbol de Cancelada o la pista de skate, entre otros espacios para la práctica deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios