Estepona

Estepona activa la campaña de apoyo al comercio local con bonos gratuitos

  • El Ayuntamiento estima que se movilizarán unos 180.000 euros entre compras y este suplemento

Vista general de la calle Terraza, en Estepona.

Vista general de la calle Terraza, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha activado el plazo de inscripción para que los negocios interesados puedan adherirse a la campaña municipal de fomento del comercio de proximidad, que pretende ayudar a este sector en la recuperación económica con la movilización de más de 180.000 euros entre compras y bonos gratuitos, según ha informado este lunes la edil de Comercio, Cristina Cintrano. 

Para ello, ha señalado que el Consistorio ha destinado una partida económica de 100.000 euros para que “ese dinero repercuta directamente en el consumo en los comercios de la ciudad”, por lo que el Ayuntamiento entregará mediante el sistema de sorteo entre los empadronados en el municipio un total de 4.000 bonos gratuitos por un valor de 25 euros que podrán ser canjeados en los negocios que se adhieran a esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Estepona.

Los ganadores de dichos bonos deberán, para poder canjearlos en el establecimiento que escojan, “realizar una compra o servicio adicional de al menos 20 euros”, lo que supone “una compra mínima de 45 euros”, ha detallado la concejala, por lo que el Ayuntamiento estima que se movilizarán unos 180.000 euros como mínimo con las compras que se realicen en los comercios de proximidad adheridos a la campaña y estos suplementos.

Los agraciados tendrán un plazo máximo de 15 días naturales desde el inicio la actividad, prevista para el 25 de junio, y los comercios interesados en sumarse podrán hacerlo hasta el próximo día 22 en la web municipal, donde se publicará el listado definitivo (https://compraen.estepona.es/).

Además, Cintrano ha apuntado que se ha creado una plataforma específica para esta campaña que permite comprobar la validez de los bonos y el funcionamiento de todo el procedimiento, en la que “se le facilitará un código para acceder” a cada negocio que se sume a la iniciativa.

Asimismo, la concejala ha destacado la importancia de que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de Estepona “porque contribuirán a dinamizar la economía y al mantenimiento y creación de empleo local”. A ello ha sumado que los comercios locales ofrecen “un trato profesional, personalizado y cercano a sus clientes”.

En este sentido, ha recordado que “los pequeños y medianos comercios contribuyen a dar vida a la ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos, los barrios y las áreas residenciales”. Así, la edil se ha referido a la reactivación del tejido comercial que se llevó a cabo en 2012 con el proyecto de dinamización del centro urbano y que se volverá a impulsar para que la ciudad recupere su vitalidad.

Junto a esta iniciativa, en los medios de comunicación municipales se llevarán a cabo campañas para promover el comercio local, ya que este sector contribuye de una forma importante a la consolidación y creación del empleo local.

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