Estepona

Estepona lanza una campaña de apoyo al consumo en el tejido comercial local

La avenida de España, localizada en Estepona.

La avenida de España, localizada en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha activado una nueva campaña para apoyar a las empresas locales y promover que los ciudadanos realicen sus compras en los comercios del municipio y consuman en sus establecimientos, según ha informado este miércoles la concejala de Comercio, Cristina Cintrano.

La responsable municipal ha explicado que a partir de esta semana se repartirá cartelería en diferentes puntos de la ciudad con la campaña, que tiene como lema ‘Nuestros comercios, nuestra hostelería, nuestras empresas. Todos juntos hacemos una Estepona mejor’.

Con la iniciativa se pretende concienciar a los ciudadanos de lo importante que es apoyar a nuestro tejido empresarial, porque así se contribuye a dinamizar la economía y a mantener y crear empleo local.

A este respecto, también ha destacado que los pequeños y medianos comercios contribuyen a dar vida a la ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos, los barrios y las áreas residenciales, al tiempo que se ha referido al trato cercano, personalizado y profesional que los comercios locales ofrecen a sus clientes

Asimismo, ha anunciado que, junto a esta iniciativa, en los medios de comunicación municipales se llevarán a cabo campañas para promover el comercio local. De esta forma, según ha declarado la responsable municipal, el Consistorio vuelve a apostar por este tipo de medidas, que siempre han dado muy buenos resultados, para ayudar y contribuir al desarrollo de las empresas locales.

También, la edil ha destacado el gran impulso que ha experimentado Estepona durante los últimos años con respecto a la actividad industrial y comercial, lo que se ha reflejado en la apertura de nuevos y diferentes negocios, que ofrecen una variada oferta de productos y servicios.

Además, Cristina Cintrano se ha referido al resto de medidas de estímulo que promueve el Ayuntamiento para beneficiar al tejido empresarial local, como es la supresión desde 2012 de la tasa de apertura para un total de 35 actividades comerciales calificada de inocuas, mientras que para el resto de actividades se ofrece una bonificación del 75 por ciento en el coste de la tasa de licencia de apertura de negocios a colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

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