Estepona

Estepona aprobará la cesión de una parcela para ampliar el instituto Tomás Hormigo

  • Los terrenos son de titularidad municipal y cuentan con 5.148 metros cuadrados

  • La propuesta se llevará al Pleno del jueves

Vista general de los terrenos que se cederán para la ampliación del instituto Tomás Hormigo.

Vista general de los terrenos que se cederán para la ampliación del instituto Tomás Hormigo. / M. H. (Estepona)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepona propondrá este jueves en el Pleno de la Corporación la cesión de una parcela municipal de 5.148 metros cuadrados a la Junta de Andalucía para que pueda ejecutar el proyecto de ampliación de las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Tomás Hormigo de Cancelada, según ha anunciado este lunes la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López.

Así, la edil ha explicado que el Consistorio cederá este terreno a la Administración autonómica para que el centro educativo pueda ampliarse con dos líneas más de secundaria y la creación de dos líneas de bachillerato, cuya puesta en marcha de estas dos últimas repercutirá en la descongestión del instituto Mar de Alborán, donde prosiguen sus estudios los alumnos del IES Tomás Hormigo cuando finalizan la Secundaria obligatoria.

López ha señalado que la parcela que se va a ceder a la Junta de Andalucía posibilitará que el IES Tomás Hormigo pase de 3 a 5 líneas de Secundaria, por lo que se dará respuesta a la demanda educativa que pueda existir en los próximos años.

Según ha detallado la responsable municipal, además de la parcela que se va a ceder en Pleno, el Ayuntamiento de Estepona también ha puesto a disposición del ente regional “un suelo de 958 metros cuadrados y otro de 732 para que el colegio Ramón Lago pueda ampliar sus instalaciones y albergar una línea educativa más”.

Por otra parte, la concejala de Educación ha recordado que el Consistorio también puso a disposición otra parcela para la ampliación en una línea más del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Isdabe. En este sentido, la edil ha apuntado que en cuanto tuvo conocimiento el equipo de Gobierno de los planes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la ciudad, “aceleró todos los trámites urbanísticos para poner a disposición los suelos con la mayor brevedad”.

La edil ha remarcado que el Consistorio siempre ha prestado la máxima colaboración para poner terrenos a disposición de la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, cuando han sido solicitados para la ampliación o construcción de centros educativos, así como ha señalado que “mantiene una comunicación fluida con la comunidad educativa para conocer sus necesidades y demandas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios