Estepona

Inician las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en Arroyo Vaquero, en Estepona

  • Los trabajos de construcción del trayecto cuentan con una inversión de 229.986 euros

El Inicio de las obras del tramo de corredor litoral en Arroyo Vaquero, en Estepona.

El Inicio de las obras del tramo de corredor litoral en Arroyo Vaquero, en Estepona. / M. H. (Estepona)

Las obras de construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Arroyo Vaquero, en Estepona, han dado comienzo para desarrollar un trayecto que permitirá la conexión de la urbanización Bahía Dorada y la avenida de México, y que cuenta con una inversión de 229.986 euros, según ha anunciado este viernes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

La responsable municipal ha detallado que el futuro tramo contempla la construcción de un puente de madera de 30 metros de longitud y 3 metros de ancho sobre el arroyo Vaquero.

Velasco ha indicado que además se han proyectado dos rampas de hormigón impreso del color del albero, de 20 metros de longitud, que estarán anexas a la nueva estructura, así como la obra se completará con la construcción de 136 metros de sendas peatonales frente a la urbanización Bahía Dorada y un camino peatonal natural de 36 metros de longitud, que discurrirá desde la rampa de acceso al arroyo hasta dar continuidad con el tramo ya ejecutado en la avenida de México.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 10 semanas, están cofinanciadas por el ‘plan de reactivación de la economía municipal de la Diputación Provincial de Málaga y el Consistorio.

Este nuevo tramo está siendo ejecutado por la empresa Urinci S.L, que ha aportado el 0,7 por ciento del contrato a fines sociales, cumpliendo así con una cláusula establecida tras la pandemia por el equipo de gobierno en la licitación de los contratos públicos para ayudar a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios