Estepona

Estepona entregará 15.000 euros a deportistas locales con participación en competiciones oficiales

Las instalaciones del el Parque Ferial y Deportivo de Estepona.

Las instalaciones del el Parque Ferial y Deportivo de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona entregará premios económicos por un valor total de 15.000 euros a los deportistas empadronados en la localidad que hayan participado en competiciones oficiales durante el pasado ejercicio 2021, en las distintas modalidades deportivas reconocidas como tales por el Consejo Superior de Deportes, según ha informado este miércoles la teniente de alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.

La edil ha explicado que el Consistorio ha impulsado este concurso con el objetivo de apoyar a los deportistas locales, ofreciéndoles más medios para que puedan seguir aumentando su nivel técnico y rendimiento deportivo. Asimismo, ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado para promover la práctica del deporte en la ciudad y para mejorar las instalaciones y crear nuevos espacios como el Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo, nuevos campos de fútbol y una treintena de pistas deportivas en las barriadas.

Según ha informado la responsable municipal, se han establecido tres categorías como son las de subcampeón/a de Andalucía, campeón/a de Andalucía o subcampeón/a de España o superior: Europa, Mundo o competición internacional; y la de campeón/a de España o superior: Europa, Mundo o competición internacional.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre. El impreso de solicitud se podrá descargar en la página web deportes.estepona.es, donde también se podrá consultar la documentación que hay que adjuntar y las diferentes vías a través de las cuales se puede entregar la solicitud.

Podrán participar en este concurso los deportistas que estén empadronados en la localidad desde al menos el 1 de enero de 2021, que dispongan de licencia en vigor de alguna federación deportiva andaluza o española desde la misma fecha en la especialidad deportiva de la que se presentan resultados deportivos, y que realicen un deporte de competición de cualquier especialidad deportiva que sea olímpica o que esté reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios