Estepona

Estepona activa un dispositivo especial con medidas anticovid para la festividad de Todos los Santos

  • El Ayuntamiento habilitará un servicio gratuito de autobús para desplazarse a los camposantos

Vista general del cementerio Santo Cristo de la Veracruz, en Estepona.

Vista general del cementerio Santo Cristo de la Veracruz, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un plan especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, que este año incluye un protocolo anticovid por el que se colocarán vallas en las diferentes accesos de los cementerios para canalizar el flujo de visitantes y se habilitará un servicio de autobús gratuito para desplazarse hasta los camposantos, según ha informado este lunes el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa.

Así, el edil ha señalado que el protocolo contempla entre otras medidas, y con el fin de evitar aglomeraciones, el que “no se podrán utilizar las zonas comunes” de los camposantos, donde se recomienda un máximo de 4 personas por grupo de visita y una estancia límite de 30 minutos debido a las limitaciones del aforo.

Asimismo, desde el Consistorio solicitan a los usuarios que depositen los residuos en las papeleras colocadas en el exterior e interior de cada cementerio y que de tener que realizar gestiones administrativas sean aplazadas para los días posteriores al 1 de noviembre. Además, dentro de ambos camposantos se ruega que se mantenga la distancia de seguridad, la utilización de la mascarilla de forma correcta, evitar tocar las superficies si no es necesario y lavar y desinfectar las manos con frecuencia.

Por otro lado, Ruzafa ha destacado que el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobús gratuito para que los vecinos puedan desplazarse a cualquiera de los dos cementerios con los que cuenta la ciudad, siendo la salida la parada habilitada en la zona de La Portada y se recogerá a los usuarios en las ubicadas a lo largo del recorrido del transporte urbano en la avenida Andalucía.

En cuanto a las actuaciones de mejora, ha explicado que de cara a la festividad de Todos los Santos, se han adecuado los accesos a ambos camposantos y se ha procedido al repintado de los pasos de peatones, a la revisión del sistema de alumbrado público, y también al repaso de la solería de las aceras y de la calzada para que no presenten ningún desperfecto.

También con motivo de la festividad de Todos los Santos la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial que velará por la seguridad de las personas que durante estos días visitarán ambos cementerios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona informa de que este año no se han organizado actividades para los más pequeños con motivo de la ‘Noche de Halloween’. De esta manera, el Consistorio pretende velar por la salud de los vecinos y cumplir con las medidas adoptadas por la autoridades sanitarias derivadas de las precauciones necesarias ante la situación ocasionada por el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios