Estepona

Estepona acoge una exposición sobre el impacto del coronavirus en el colegio Simón Fernández

  • La muestra se instalará en la Casa de las Tejerinas, entre el 25 de febrero y el 11 de marzo

Cartel con el que se anuncia la exposición. Cartel con el que se anuncia la exposición.

Cartel con el que se anuncia la exposición. / M. H.

Nuestro cole en tiempos de coronavirus. Así se titula la exposición de fotografías en las que se plasma el impacto de la pandemia en un colegio de Estepona y que podrá verse entre el 25 de febrero al 11 de marzo en la sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la plaza de Las Flores, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona.

A través de 13 imágenes, el fotógrafo Michael Arce, costarricense afincado en Estepona, trata de mostrar el desalojo causado por el Covid en el colegio Simón Fernández y los cambios que ésta conlleva para la vuelta a las aulas del alumnado en mitad de la pandemia.

La exposición, que se inaugurará el jueves 25 de febrero a las 16.30 y podrá ser visitada hasta el 11 de marzo, de martes a sábados, de 09.00 a 18.00 horas, con acceso libre. Una vez finalizada, las fotografías permanecerán en las instalaciones del centro escolar.

Michael Arce nació en Costa Rica en marzo de 1980. A los 15 años inició su carrera artística como bailarín, llegando a formar parte de varios grupos profesionales de bailes latinoamericanos. En 2000 comenzó Artes Dramáticas en la Universidad de Costa Rica, a la vez que incursiona en el arte con vidrio.

Tras su paso por Estados Unidos, se traslada a Reino Unido, donde se inicia y profundiza en el mundo de la fotografía a raíz del nacimiento de sus hijos, llegando trabajar como fotógrafo profesional en conciertos y eventos de moda.

En 2017 se establece en la Costa del Sol junto a su familia, donde trabaja en el mundo de la moda. Además de colaborar en publicaciones de distintos países, ha ejercido como fotógrafo oficial de concursos internacionales y nacionales, como Miss World Germany 2018, Marbella Fashion Week 2018 y 2019, o Granada Fashion Week 2019, entre otros. Su pasión por la fotografía en blanco y negro lo han animado a realizar su primera exposición Nuestro cole en tiempos de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios