Estepona

Estepona licita la creación de dos nuevas pasarelas en el puente sobre el río La Cala

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 85.182 euros y un plazo de ejecución de 3 meses

Vista del puente que se eleva sobre el río La Cala.

Vista del puente que se eleva sobre el río La Cala. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras para la ampliación de las zonas peatonales transitables sobre el puente del río La Cala, una actuación que cuenta con un presupuesto de 85.182 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, según ha anunciado este viernes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco,

Así, la concejala ha destacado que los trabajos consistirán en la construcción de dos pasarelas peatonales metálicas en voladizo de 1,20 metros de anchura y 24 de longitud, que irán adosadas a las aceras actuales con el objetivo de aumentar el espacio disponible para el peatón.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo está la demolición del suelo y la instalación de un nuevo adoquinado que integrará el acerado antiguo con la nueva pasarela. Asimismo, se derribará el bloque prefabricado donde está instalada la barandilla y el bordillo exterior de la zona de rodadura del viario del puente.

Velasco ha destacado lo beneficiosa que será está actuación para la ciudad, ya que gracias a ella la zona peatonal del puente ganará amplitud y seguridad. A ese respecto, ha apuntado que este paso es muy frecuentado por los vecinos para conectar con la avenida Litoral, donde se ubican distintos establecimientos comerciales, el Palacio de Exposiciones y Congresos o la estación de autobuses.

Las empresas interesadas en llevar a cabo esta actuación podrán presentar de forma electrónica sus propuestas hasta las 14:00 horas del 24 de febrero, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando en la mejora, adecuación, renovación y rehabilitación de diversas calles y vías públicas de la ciudad, tanto en el casco urbano como en el extrarradio, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos, así como a nuestros visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios