Estepona

Estepona invertirá dos millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua de El Calvario

  • La actuación incluye la renovación del alcantarillado así como mejoras en el depósito de esta zona

Zona donde se acometerán las mejoras en la red de abastecimiento de agua de Estepona.

Zona donde se acometerán las mejoras en la red de abastecimiento de agua de Estepona. / M. H.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado este miércoles de que ha redactado el proyecto técnico para acometer unas obras que mejorarán la red de abastecimiento de agua en la zona del Calvario. Estas actuaciones supondrán una inversión de dos millones de euros.

El teniente alcalde del área de Servicios de Estepona, Blas Ruzafa, ha explicado que los trabajos tienen como objetivo renovar toda la red de abastecimiento que discurre por la avenida Andalucía y las calles Fuente de María Gil, San Fernando, Tajo y Calvario.

Las obras, que serán acometidas antes de que finalice el año, serán ejecutadas por la concesionaria del servicio de aguas (Hidralia) con cargo al canon de mejora de infraestructuras. Los trabajos serán licitados en las próximas semanas.

Ruzafa ha destacado la importancia de esta actuación porque modernizará la red de abastecimiento existente en todo este entorno y que presenta una notable antigüedad por estar formada, en su mayor parte, por tuberías de fibrocemento de distintos diámetros.

En este sentido, el responsable municipal ha afirmado que "es necesario la sustitución de estas tuberías para adaptarlas a los nuevos requisitos que exige el sistema de abastecimiento en relación a caudales, presiones de funcionamiento y reducción de las pérdidas en las conducciones".

Además de la renovación de la red de abastecimiento, el proyecto incluye la sustitución de elementos auxiliares en el entorno del depósito del Calvario. Esto supondrá la instalación de una nueva cámara de llaves, así como de conductos y elementos de entrada y salida al depósito.

Por otro lado, el proyecto contempla también la mejora de la red de alcantarillado, por lo que se instalará la red separativa de fecales y pluviales en las calle Tajo y Calvario. Además, se van a reponer los distintos pavimentos afectados por las obras, siguiendo la estética de la renovación de las calles del casco urbano, en relación al material utilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios