Estepona

Estepona modificará el PGOU para favorecer proyectos hoteleros y residenciales

  • El Gobierno local someterá al Pleno aumentar la edificabilidad de las parcelas que acojan estos establecimientos

Vista general de la Plaza de las Flores, en Estepona. Vista general de la Plaza de las Flores, en Estepona.

Vista general de la Plaza de las Flores, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona llevará al Pleno de noviembre, que se celebrará el próximo jueves, dos modificaciones puntuales de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la implantación en la ciudad de establecimientos hoteleros, residencias sanitarias, viviendas universitarias y colegios mayores con el aumento de la edificabilidad de las parcelas, según ha anunciado este martes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Así, la concejala ha destacado que con esta modificación, que se aprobará de manera “provisional”, se podrá otorgar un aumento de la edificabilidad de un 25% a las parcelas de uso comercial que tengan previsto albergar nuevos establecimientos hoteleros, existiendo ya esta medida en las ordenanzas municipales en caso de parcelas residenciales.

De esta manera, ha apuntado que el Consistorio contribuirá a que nuevos proyectos turísticos que generan empleo y dinamizan la economía local apuesten por el municipio, destacando que la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha traído consigo la puesta en marcha de varias iniciativas hoteleras en el entorno. Por otra parte, la teniente de alcalde ha indicado que las nuevas modificaciones también permitirán que los suelos residenciales puedan incrementar un 25% su edificabilidad si se destinan a colegios mayores y viviendas universitarias. De este modo, se complementará el proyecto universitario que se tramita en la actualidad.

Ese mismo incremento de edificabilidad se aplicará a los terrenos donde se proyecten residencias sanitarias o geriátricas. “Con esta propuesta facilitamos que se amplíe la oferta asistencial y de cuidados para las personas mayores con nuevos equipamientos dedicados a la salud y el bienestar”, ha subrayado la edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento promoverá la creación de nuevos negocios con modificaciones en el planeamiento que permitirán la apertura de locales comerciales de superficie inferior a 80 metros cuadrados. También se facilitará la instalación en el centro urbano de establecimientos comerciales que superen la superficie de planta baja, límite existente en la actualidad para la zona comercial.

Por último, otra de las modificaciones del PGOU será para clasificar en el planeamiento como espacios libres y públicos las nuevas calles, pasajes y plazas creadas dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios