Estepona

Estepona adquiere una máquina de ozono que elimina el Covid-19 en labores de desinfección

  • El Ayuntamiento utilizará esta máquina en espacios y dependencias municipales y en la flota de vehículos

Un operario municipal desinfecta con ozono un coche de la Policía Local de Estepona.

Un operario municipal desinfecta con ozono un coche de la Policía Local de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha adquirido un cañón de ozono de 16 gramos para desinfectar y destruir todo tipo de virus y bacterias, incluido el coronavirus, en espacios públicos como edificios y dependencias municipales o en la flota de vehículos, según ha anunciado este miércoles el Consistorio.

Esta máquina móvil, que ya se encuentra en funcionamiento, resulta sencilla de utilizar y permite desinfectar y eliminar virus y bacterias en tan sólo 15 minutos. El cañón de ozono ha sido adquirido siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo considera como "el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos". A ese respecto, señala que el ozono "consigue una inactivación del 99% de los virus que pertenecen a la misma familia que el Covid-19", han remarcado desde el Ayuntamiento. 

De esta forma, la máquina adquirida por el Consistorio "se está usando ya para la desinfección de dependencias municipales y de todos los vehículos que conforman la flota municipal" tales como Policía Local, Protección Civil y los servicios operativos. Asimismo, el Consistorio pone a disposición de otras instituciones y organismos públicos de la ciudad este cañón de ozono para que pueda ser usado en la desinfección de instalaciones como los centros de salud, las ambulancias, la Comisaría de Policía Nacional, las residencias de mayores, Aprona, la Cooperativa agrícola o la Cofradía de pescadores, entre otras. 

Por otro lado, el Ayuntamiento "ha dotado a todo su personal de medidas de protección como guantes, mascarillas o batas" y sigue haciendo gestiones para aumentar el acopio de estos materiales de cara a la incorporación del resto de la plantilla a su puesto de trabajo cuando finalice el estado de alarma, han indicado desde la institución.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios