Estepona

Estepona reduce a 9,3 días el tiempo de pago a los proveedores

La fachada principal del Ayuntamiento de Estepona.

La fachada principal del Ayuntamiento de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona sigue reduciendo el periodo medio de pago a proveedores y que en estos momentos se sitúa en 9,3 días, una cifra que se sitúa por debajo de la media de España, que es de 46,15 días, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

De esta forma, el Consistorio está a la cabeza de las administraciones que tarda menos en pagar a sus proveedores en España, según se desprende del informe de la Tesorería municipal sobre el cuarto trimestre de 2022.

De este modo, desde la Administración local han recordado que según los datos publicados por el Gobierno central, el periodo medio de pago de los ayuntamientos de España se sitúa en 46,15 días según los datos facilitados el pasado mes de noviembre.

En este sentido, hay que han destacado que el Ayuntamiento de Estepona ha ido reduciendo de forma notable el periodo medio de pago en los últimos años. Así, han señalado que con la Corporación municipal socialista en 2011 era de 1.492 días; una cifra que se ha ido disminuyendo progresivamente, acentuándose esta reducción en los tres últimos años hasta situarse ahora en 9,3 días, muy inferior a los 30 días que establece la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Asimismo, hay han recordado que el Ayuntamiento de Estepona está al día en los pagos a las empresas y los proveedores que prestan servicios al Consistorio, habiendo abonado todos los servicios contratados y sin que existan deudas derivadas ni de este ejercicio ni de anteriores desde que este equipo de gobierno está al frente del Ayuntamiento. 

Al respecto, desde la Administración local también han puesto de relieve el esfuerzo realizado para pagar la deuda heredada, que en junio de 2011 ascendía a 304 millones de euros y que en estos momentos se sitúa en 50 millones de euros.

Esto ha sido posible gracias a una “gestión responsable y cumplidora, que ha hecho frente a esas deudas heredadas, al tiempo que se ha llevado a cabo la mayor inversión pública en equipamientos y servicios sin subir impuestos a los ciudadanos y sólo con la buena gestión y administración de los recursos públicos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios