Estepona

Estepona inicia las obras para una nueva pista deportiva en la zona de La Galera

  • El Ayuntamiento ha ejecutado ya una treintena de instalaciones deportivas gratuitas en la ciudad

Estepona inicia las obras para una nueva pista deportiva en la zona de La Galera. Estepona inicia las obras para una nueva pista deportiva en la zona de La Galera.

Estepona inicia las obras para una nueva pista deportiva en la zona de La Galera.

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando una nueva pista polideportiva de 600 metros cuadrados en el extrarradio, en concreto, en La Galera; un equipamiento en el se podrá practicar tanto fútbol sala como baloncesto.

La actuación, que se desarrollará en el plazo de un mes y tiene un presupuesto municipal de 48.022 euros, forma parte del plan municipal para acercar el deporte a los vecinos, con el que se han ejecutado ya una treintena de nuevas pistas deportivas y de circuitos biosaludables en toda la ciudad.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT) de Estepona, Ana Velasco, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar a los vecinos la práctica deportiva con instalaciones gratuitas en barrios del casco urbano y en áreas residenciales del extrarradio.

El Ayuntamiento ha ido convirtiendo parcelas que estaban en desuso en pistas deportivas

Velasco ha señalado que con idea de promover hábitos saludables entre la población, el Consistorio ha ido convirtiendo parcelas que estaban en desuso en pistas deportivas donde poder ejercitarse al aire libre durante todo el año. Además, las instalaciones que se han ido creando van dirigidas a todo tipo de públicos porque son pistas donde es posible jugar en equipos y circuitos donde entrenar de forma individual.

Las obras de esta última actuación han comenzado con el desbroce de la parcela y continuarán con la explanación, humectación y compactación del terreno. Una vez finalizados estos trabajos se procederá a la instalación de un suelo de hormigón fratasado en color, y posteriormente se realizará el pintado de las líneas de juego y la instalación de dos porterías de fútbol sala y dos canastas de baloncesto que contarán con sistema antivuelcos. Además, se realizará un vallado perimetral de la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios