Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Estepona

Estepona activa un plan especial de limpieza viaria para prevenir el coronavirus

  • El Ayuntamiento señala que la desinfección se intensifica en las zonas más concurridas

Un operario del Ayuntamiento de Estepona desinfecta las inmediaciones de un supermercado. Un operario del Ayuntamiento de Estepona desinfecta las inmediaciones de un supermercado.

Un operario del Ayuntamiento de Estepona desinfecta las inmediaciones de un supermercado. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona tiene activo y ha intensificado en estos días el plan especial de limpieza viaria para la prevención del coronavirus en la ciudad, intensificando la desinfección en las zonas más concurridas que contempla el decreto de estado de alarma, según ha informado este lunes el Consistorio.

 

Este plan, que se basa en las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se compone de tres turnos de vehículos cisternas del servicio municipal que actúan diariamente empleando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre específicos para la limpieza viaria, en la concentración de 6 litros por cada 10.000 litros.

 

En los puntos especialmente sensibles del municipio por ser los de mayor afluencia de ciudadanos dada la actual situación decretada, tales como las proximidades de centros sanitarios, las farmacias, las paradas de autobús y taxis, los grandes supermercados y los centros de distribución de alimentos, se intensifica la desinfección diaria con vehículos hidrolimpiadores.

 

Para este plan especial se han adquirido seis mochilas pulverizadoras con hipoclorito sódico al 0.1% (30 ml de lejía por litro de agua) y 1.500 litros de lejía y se cuenta para su aplicación con nueve vehículos hidrolimpiadores del Servicio Municipal de Limpieza de Estepona.

 

Esta desinfección diaria se realiza también en las entradas de las residencias de mayores Virgen del Carmen, Isdabe, Domus y Vitalia al ser este tipo de centros muy sensibles a la alarma decretada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios