Estepona

Montan en 11 días en Estepona la primera vivienda industrializada

  • El inmueble tiene 190 metros cuadrados y un precio de 530.000 euros

Vivienda construida en Estepona.

Vivienda construida en Estepona. / M. H.

Una vivienda levantada en una semana y media: dos días de montaje y el resto para remates interiores y exteriores. Este plazo de ejecución ha sido posible gracias a la construcción industrializada en la promoción Vanian Valley, en Estepona, el proyecto residencial offsite más grande de España en número total de casas a la venta (53).

La primera vivienda de Vanian Valley será la casa piloto de la promoción y fue presentada en un acto en el propio inmueble. Fue ensamblada en un tiempo récord después de que, simultáneamente, se realizaran los trabajos de cimentación en la parcela y la producción de los módulos en una fábrica. El proyecto se entregará en menos de un año.

Al acto presentación acudieron más de 100 agentes y profesionales del sector, además del gerente de Vanian Valley, Ignacio Cañedo-Argüelles, el director territorial de Aedas Homes, José Ignacio Fernández; el gerente de industrialización de Aedas Homes, Ángel Fernández; y Thomas Graham, Sales, director de la comercializadora Nvoga; entre otros.

José Ignacio Fernández puso en valor en su intervención lo que significa sacar al mercado un producto tan singular como Vanian Valley: “El comprador de una vivienda de obra nueva siempre quiere acceder a su casa cuanto antes, un aspecto que toma especial relevancia en la Costa del Sol, donde la principal demanda es el cliente extranjero que, al igual que el nacional, exige lo mejor en el menor tiempo posible. Con esta promoción, revolucionamos el mercado ofreciendo un valor extra y único en la zona: entrega en 12 meses”, destacó en su intervención.

El director territorial de Aedas Homes en la Costa del Sol explicó que el mercado en general en la Costa del Sol y en concreto en Estepona tiene un gran interés para su compañía, siendo una de las ubicaciones más importantes de toda España. “Aquí se registra una alta confluencia de muchos focos de compradores y de muy diversos perfiles”, dijo, en referencia al cliente extranjero que busca residencia en la costa para ya largas temporadas y a la demanda nacional que quiere segunda residencia.

“Las promociones de Aedas Homes marcan la diferencia por su arquitectura de vanguardia, calidad y excelentes ubicaciones. En la Costa del Sol contamos con suelo para unas 2.600 viviendas a desarrollar en los próximos años con una inversión estimada superior a los 950 millones de euros”, recordó Fernández.

El gerente de Vanian Valley explicó durante la presentación de la vivienda piloto que se había elegido esta tipología por ser la más representativa de la promoción. El inmueble tiene una superficie de 190 metros cuadrados construidos interiores y otros 90 metros de terrazas entre planta baja y torreón. Además, añadió, “dispone de un gran salón comedor, de unos 40 metros, unido a una cocina abierta de más de 10 metros, lo que hace de este espacio un lugar ideal en el que disfrutar en familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios