Estepona

Estepona adjudica un nuevo tramo de la senda litoral en Guadalmansa

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 919.103,71 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Vista del corredor litoral a la altura del hotel Ikos, en Estepona.

Vista del corredor litoral a la altura del hotel Ikos, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo tramo de la senda litoral en la zona de Guadalmansa, entre el hotel IKOS Andalusía y la urbanización Park Beach, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 919.103,71 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, según ha anunciado este miércoles la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Así, la concejala ha señalado que el proyecto será ejecutado por la UTE Rialsa Obras S.L -Drainsal S.L.U y contempla la construcción de una senda litoral de hormigón impreso de 625 metros de longitud y 4 metros de ancho.

El nuevo tramo incluye además construir una pasarela de madera junto a la desembocadura del río Guadalmansa, donde se ha proyectado un puente de este material de 62,5 metros de largo y 3 metros de ancho.

Además, en la zona junto al río está prevista la eliminación de vegetación invasora y la restauración con especies vegetales mediterráneas, por lo que se plantarán juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes en una superficie aproximada de 3.750 metros, a ambos márgenes del río.

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria. El proyecto, que está cofinanciado por el el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga, cuenta con un presupuesto de 919.103,71 euros. Una vez que finalicen los trabajos, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los casi 11 kilómetros que distan con el casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios