Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Estepona

Estepona acuerda con los sindicatos el proceso de estabilización de la plantilla municipal

  • El CSIF anuncia que emprenderá acciones judiciales contra el convenio

La fachada principal del Ayuntamiento de Estepona.

La fachada principal del Ayuntamiento de Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha acordado con sindicatos el proceso de estabilización de la plantilla municipal, en aplicación de la normativa europea para la reducción de la temporalidad en el empleo público y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, mientras que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que emprenderá acciones judiciales.

Asimismo, en dicha negociación con los sindicatos se ha acordado un calendario para eliminar la duplicidad de tablas salariales en el Ayuntamiento y originadas por la existencia de las empresas municipales para la contratación de personal. En este sentido, hay que recordar que dicha estructura de empresas fue eliminada en 2011.

Con esta homogeneización de la tabla salarial se da cumplimiento a una de las principales aspiraciones de la plantilla y es posible después de que el equipo de gobierno del PP lleve años reconduciendo la “nefasta” situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento de Estepona en junio de 2011, tras años de gobiernos socialistas.

Cabe recordar que el PSOE situó el coste de la plantilla municipal en el 110% de los ingresos municipales, de forma que el Ayuntamiento no tenía dinero ni para pagar a sus empleados, generando una situación además insostenible para la prestación de los servicios públicos y provocando impagos sistemáticos a empresas y proveedores.

Asimismo, cabe resaltar que los procedimientos de contratación puestos en marcha por el equipo de gobierno del PP desde 2011 están basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad. Ejemplo de ello es la convocatoria de plazas para la Policía Local.

Por su parte, el sindicato CSIF ha criticado que ayer jueves el Consistorio firmó con los sindicatos UGT y CCOO “iniciar dos expedientes administrativos de subidas salariales que en algún caso superan los 10 mil euros anuales”, los cuales “carecen a día de hoy de los obligatorios informes jurídicos y económicos y que habrán de ser fiscalizados por el interventor y el secretario”.

De este modo, el sindicato ha destacado que se han beneficiado de este incremento “el jefe de la Policía Local, el de Recursos Humanos, el encargado de la defensa jurídica del ERE, el responsable de la sección sindical de UGT y parte del grupo de abogados municipales”.

“CSIF como sindicato mayoritario entre el personal funcionario, reprueba y anuncia acciones judiciales contra lo que considera que es un mal disimulado premio y pago de servicios y favores, cocinado entre bambalinas por CCOO, UGT y el PP”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios