Estepona

Finalizan las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en el Seghers en Estepona

  • Los trabajos han contado con una inversión de 259.000 euros, financiados con una subvención autonómica para el arreglo de daños por lluvias en 2019

Vista general de la urbanización Seghers de Estepona. Vista general de la urbanización Seghers de Estepona.

Vista general de la urbanización Seghers de Estepona. / M. H. (Estepona)

La UTE Hidralia-Covico ha finalizado las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en la zona baja en la urbanización Seghers, en Estepona, una actuación que ha contado con una inversión de 259.000 euros sufragados por una subvención autonómica destinada al arreglo de daños causados por las inundaciones del pasado año, según ha anunciado este jueves el teniente de alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa.

Así, el edil ha destacado que estos trabajos se han acometido para solucionar los problemas de inundaciones que se registran en la zona cuando tienen lugar fuertes precipitaciones, ya que el terreno presenta dificultades a la hora de evacuar el agua a causa de las pendientes y del trazado de las calles, provocando concentración de las lluvias y que finalmente terminan confluyendo en el punto más bajo de la urbanización Seghers.

Ruzafa ha indicado que las obras, que han supuesto una inversión de 259.000 euros (IVA incluido), han sido sufragadas con una subvención otorgada por la Junta de Andalucía para el arreglo de los desperfectos ocasionados por las inundaciones sufridas el pasado año en la ciudad.

El responsable municipal ha apuntado que los trabajos, que se han ejecutado en varias fases, han incluido la renovación de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Fresa, la restauración del encauzamiento del propio arroyo y la reconstrucción del muro de protección de la Jefatura de Policía Local, así como el desvío de la red de fecales al exterior del embovedado del arroyo del Seghers. 

También ha señalado que “se ha renovado la red de saneamiento de fecales”, y se han sustituido las rejillas de la red de pluviales de calle Camelia, frente a la Jefatura de la Policía Local. Además, ha informado que “se procedió a la colocación de una nueva tubería de fecales dentro del embovedado para aliviar el paso del agua por este punto”.

Según el teniente de alcalde, la última fase de la obra finalizó con la actuación llevada a cabo en un tramo de avenida del Carmen, donde se realizó “el adecentamiento de colectores y se procedió a la retirada de la tubería de saneamiento que transcurre por el embovedado del arroyo”, ha asegurado.

En cuanto a la mejora en las redes, los trabajos han consistido en la instalación de una tubería de saneamiento de 400 mm de diámetro y de 90 metros de longitud, que se ha conectado con la red de fecales existente. Por otro lado, la red de pluviales se ha renovado con una tubería de 500 mm de diámetro y 160 metros de longitud que evitará nuevas inundaciones en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios